Remedios caseros para las rozaduras en la piel del bebé

De cremas sabemos bastante. Hay multitud de marcas en el mercado farmacéutico. Las canastillas que nos regalan en los cursos preparto contienen muchas de ellas y a cual mejor. Cada una tenemos nuestros gustos y preferencias al respecto.

Fuente foto: Internet


Pero también contamos con una fabulosa materia prima con cualidades para el cuidado de las pieles más sensibles capaces de prevenir y curar las rozaduras del pañal o dermatitis del pañal.

Estas rozaduras se producen por la humedad y el amoniaco de la orina. El pañal debe ser cambiado con frecuencia y evitar pañales de plástico que no permitan que el aire circule porque facilitan que las bacterias que produce la dermatitis se multipliquen. Usar pañales de una talla mayor puede ayudar a prevenir las rozaduras.

Los remedios caseros que tenemos a mano y efectivos para prevenir son los siguientes:

  • Agregar una o dos cucharadas de vinagre blanco al agua de la bañera del bebé. El vinagre neutraliza el amoniaco de la orina.
  • Espolvorear maicena en las zonas que pueden estar afectadas en cada cambio del pañal para aislarlas de la humedad
  • Empañar un algodón con aceite de oliva y pasarlo por la rozadura alivia el picazón.
Y en la medida de lo posible, mantener las zonas aireadas y sin pañal es perfecto para mantener un culito sano y libre de escoceduras.

Fuente foto: Intenet




No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣