La música y sus beneficios. A los niños les encanta

A los niños les encanta la música. ¿Quién no ha querido ser cantante? ó ¿Quién no ha aporreado un tambor alguna vez ó tocado la trompeta sin importarnos si el sonido que producía era melódico o tenía algún sentido?

Fuente foto: Internet


Fuente foto: Internet













Cuando eres pequeño, estas notas tienen sentido aunque para los demás no sea más que ruído.

En mi familia tenemos una experiencia bonita con la música.

Mi hermano Coke tiene Sindrome de Down. Su mayor afición es escuchar música. No hay nada que más le apasione. Al decir música, no hablo de música clásica. Hablo de música en general. Todos los estilos y para todos los gustos. Desde la más cañera a la más suave.

En su colegio, desde hace muchísimos años, utilizan la música como modo de expresión. Y a todos les encanta. Es una de las formas más bonita de sentirte libre. Dejar que tus sentidos, sin orden, se amolden con los movimientos a las notas es volar sin rumbo.

Gonzalo también tocó el piano algunos años durante su infancia. Yo toqué la guitarra  y me encantaba componer. Y hasta el momento, algo que también practiqué con Gonzalo, la música forma parte del ritual del sueño para Lucas. Siempre las mismas piezas a la hora de dormir y en su depertar cada mañana.

Hay razones para pensar que la música es buena para la salud de nuestros pequeños y para la nuestra!

Fuente foto: Internet


Existen estudios que prueban que los bebés prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos cogen peso más rápidamente y salen antes del hospital con sólo escuchar 30 minutos de Mozart al día.

La música y la danza han sido utilizados por nuestros antepasados como un medio de comunicación social.

Aumenta la felicidad y mejora nuestro humor.

Moverse al ritmo de la música es una de las primeras habilidades y una de las más divertidas y bonitas que un bebé desarrolla a golpe de risas.

Senté a Lucas delante del piano hace unos días y se entusiasmó moviendo los brazos para que las teclas sonaran.

Lucas tocando el piano


También hay quien dice que la música a edades tempranas favorece el desarrollo de la inteligencia del bebé.

Yo, personalmente, me quedo con las risas, la alegría y los buenos momentos que nos aporta. Así que, sin dudarlo ni un momento, subir el volumen del altavoz y bailar a voz en grito con vuestros bebés, con los más pequeños en brazos y los mayores de la mano, en la cocina, en el salón, en los baños, las habitaciones ó cantando y saltando por la calle. Y que cada uno elija su género!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣