Cómo conservar flores naturales

Me encantan las flores y una forma de conservarlas en su secado, sobre todo cuando se trata de algún ramo o flores que hemos recibido de alguna persona especial o con algún significado especial para nosotras.
Estas rosas me las regaló mi madre  por mi cumpleaños y me gusta tenerlas visible.
IMG_3127
Fuente foto: Rosas, regalo de mi madre

Son muchas las formas de lucir flores secas en cualquier estancia
IMG_3128
Fuente foto: Personal book
Os dejo un método sencillo para que sequéis vuestras flores más queridas:
 La posición vertical boca abajo es la forma más típica y tradicional de secar plantas. Pero no todas se pueden secar así, lasramas por ejemplo, no.
• Antes de comenzar el secado, elimina las hojas del tercio inferior del tallo y quita las hojas dañadas o de peor aspecto.
• Átalas en ramilletes de 5 a 10 flores dispuestas escalonadamente, es decir, unas más altas que otras.
flores secas
• Cuélgalos boca abajo en una viga, techo, paredes, percha, celosía... en sitio oscuro y ventilado.
• A las 3 semanas aproximadamente ya estarán las flores listas, aunque en verano, y puestas al sol, podemos tenerlas listas en una hora.
• Dependiendo de la flor, se pierde más o menos su forma o se arruga un poco, y también suelen oscurecerse.
• En invierno es probable que el ambiente se encuentre demasiado húmedo para poder secarlas al natural. En este caso se pueden colocar encima de la calefacción, meterlas en un horno microondas o prensar las plantas entre papel secante.
Una vez secas podemos poner laca de pelo en los pétalos para evitar que se caigan.
Fuente fotos: casa-jardin.net/book personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣