Primera papilla de fruta, un éxito (Incluye video)

El día 6 de enero preparé la primera papilla de frutas para Lucas.

Temía un poco el resultado. Para Gonzalo, la papilla de frutas no fue nunca uno de sus platos favoritos. Según tengo escuchado, para la mayoría de los bebés la papilla de fruta es un poco complicada y hay que aplicarse a fondo.

Pero es completamente necesaria por varios motivos:
  • Es rica en vitaminas, fibra y minerales.
  • Es antioxidante
Me puse al día y empecé a prepararlas por separado. La primera fruta que le dí a probar fué la pera, mezclada con leche materna. Con un cuarto de pera fue suficiente. Lucas no estuvo muy contento con el experimento. Pasó del pecho de mamá a una cuchara fría y eso no es plato de buen gusto para cualquiera.

Después de dos o tres días, se la mezclé con manzana. Ya sabemos que debemos ir introduciendo los alimientos uno a uno. De esta forma, si nuestro bebé tiene algún tipo de reacción alérgica tendremos localizado el alimento que lo ha ocasionado. 

Poco a poco Lucas empezó a abrir la boca un poco más contento y empezó a acostumbrarse a la cuchara. 

He probado varias texturas. Desde más gruesa hasta más fina y suave. La idea de dársela un poco más gruesa no tuvo éxito:



Y la que tuvo un éxito indiscutible es la que comparto a continuación:

Partimos la pera o la manzana en trozos. Lo introducimos en un recipiente tapado en el microondas durante cuatro minutos. 
Añadimos un par de cucharadas de cereales y medio plátano. Batimos.

La textura es la de una compota de manzana o pera, exactamente como la de los potitos, y, en caliente o templada se relame los labios. 

El resultado fue el siguiente:



El horario para dárselo no está siendo a la hora de la merienda. Ni recién levantado de cualquiera de sus sueños, aunque leí que era el mejor momento porque se despertaban con sed.

Para Lucas el mejor momento es cuando está contento, gritando de felicidad, jugando y después de tomar el pecho.

Debemos recordar que la papilla de frutas no sustituye la toma de leche, ya sea materna o de fórmula. Ésta sigue siendo indispensable y recomiendo dársela después, como postre, sin forzarlo y hasta donde nuestros bebés admitan y les apetezca. 










6 comentarios:

  1. Que bonito amiga, si este post lo hubieras escrito hace año y pico... Que mal llevó mi niña al principio lo de las frutas, pero no me desespere y al final lo conseguimos. Precioso ese niño madre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Al principio puede resultar complicado. Con Gonzalo fue diferente. Nunca hubiera pensado darle la fruta caliente y hecha compota. Es una suerte que tengamos ahora tantas vías de información para ellos. Besitos a las dos preciosas amiga! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. El peque tampoco las quería y al final acepto mejor las de bote que las naturales. Es verdad que a la mayoría de los niños no les hace mucha gracia pero hay que perseverar!! Ya veo que Lucas se las come bien y que esta precioso!!
    Por cierto, te recomiendo que le compres una cucharita de silicona que son más pequeñas y más blanditas u parece que las aceptan mejor.
    Un besazo a los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María llevas razón.Estoy detrás de comprar la cucharilla y se me pasan los días. Además de que es más agradable para ellos,Gonzalo tenía cubiertos y platos de colores mil y hecho de menos esto para Lucas.Me pongo a ello enseguida ;). Gracias!

      Eliminar
  4. Muy buena información y bello modelo tienes! ;)
    Pero me perdí o me me salté la información sobre el estreñimiento que es lo que me tiene preocupada. Se que la puedo encontrar en google, pero prefiero información de una mamá. Gracias y beso al gordo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola astridgiron9! No te saltaste nada. Qué casualidad! hoy justo he escrito sobre como le ha ido a Lucas con el estreñimiento. Lo puedes ver aquí http://www.lascositasdelucas.com/2014/01/introduccion-la-alimentacion.html. Suerte con ello. Son muchos cambios para ellos. Gracias por comentar y por el piropo!! Besitos a vosotros!!

      Eliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣