La salud de nuestras mascotas

Yavi lleva ya con nosotros 6 años. Es un amor. Es cariñoso y tierno.
Yavi ha representado un papel importante en la llegada de Lucas a casa.
Después del nacimiento de Lucas, cuando Lucas y yo entramos por las puertas de casa él no se percató de nada. Sólo un ratito después ya no quería despegarse de la cuna. Normalmente, pasa sus ratos bajo mi cama cuando Lucas está en la cuna. Le encanta estar muy cerca de él.
16 DIAS (16)
Yavi es un animal y debemos tener muy presente que se encuentre al día con sus vacunas, desperasitación interna, externa, higiene "personal", pelo, uñas, orejas, dientes...
Y de dientes vá la historia. Yavi tiene tendencia a que sus dientes se vean afectados por el sarro en grandes cantidades. Su dentadura estaba muy afectada. Esto puede representar un gran foco de infección para Yavi, puede afectar a sus órganos y a su salud en general, y también para nosotros.
Lo llevamos al veterinario y le hicieron una buena limpieza de boca. Implicaba anestesia general, analgésicos... La limpieza llegaba hasta las raíces de sus piezas. Por suerte, ninguna raíz estaba afectada, pero sí le han extraído alguna pieza que se movía bastante y le causaba mucha molestia cuando comía.
Yavi despertó de la anestesia muy nervioso, y desde la sala de espera lo escuchábamos llorar y gritar. Nos aseguraban que no sentía dolor y que se trató de una reacción del despertar. Cuando estuvo tranquilo y se le pasó esta reacción pasamos a verlo. Una vez que estaba en condiciones óptimas de llevárnoslo le quitaron la vía y lo envolvimos en la mantita que suele tener en su cama.
51  DIAS (4)
Estuvo todo el día cabizbajo, mareado y desganado. Le dimos mucho mimo. Al día siguiente por fin su rabito volvía a estar en alza y, aunque aún no está al 100%, se le vé mucho más contento y no le cuesta andar para arriba y para abajo siguiendo nuestros pasos. Tuvo que tomar sus antibióticos por tres días más.
Me dió mucha tranquilidad verlo sano y sabiendo que todo es por su bien y el nuestro. Recomiendo que cuidemos a nuestras mascotas como si de nosotros mismos se tratara en cuestiones de salud y seamos responsables con ellas. Por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣