Leche de iniciación ó leche de continuación a partir de los 6 meses

A raíz de la decisión que he tomado con respecto a la alimentación de Lucas cumplidos sus 6 meses he descubierto un artículo que me ha parecido muy interesante compartirlo.





He llegado muy contenta a los seis meses de lactancia materna. Casi no me lo creo. El cansancio, la falta de sueño del comienzo, las grietas, la frecuentes tomas, la crisis de los 3 meses de las que os hablaba aquí, me hicieron dudar muchas veces de si sería capaz de soportarlo. No solamente lo soporté, sino que no es la palabra más adecuada, mejor os digo que lo he disfrutado intensamente. Son momentos únicos e íntimos y me aportan  calma y  tranquilidad. Son dulces momentos tanto para Lucas como para mí.

Excepto en el primer período, un par de meses, donde las tomas eran continuas, luego lograron alargarse a un par de horas o dos horas y media.

A partir de este momento he decidido continuar con la lactancia mixta e integrar un biberón de leche de fórmula, el último del día.

Mis padres me han acercado a cada leche de iniciación. En un primer momento, pensé que no me iba a servir porque si Lucas ha cumplido los seis meses tendría que pasar a la leche de continuación. Por no darle el trabajo de que se la llevaran y la cambiaran empecé a buscar información sobre si la leche de iniciación podría cubrir las necesidades de un bebé de 6 meses y más.

Y me encontré con este artículo que os recomiendo que leáis.

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/la-leche-de-continuacion-no-es-realmente-necesaria-para-los-bebes-de-seis-o-mas-meses

No obstante, esta mañana he tenido cita de niño sano para Lucas y le he consultado a su pediatra. Ella me corrobora en pocas palabras lo que la información que os facilito dice.

Me ha parecido útil compartir algo para aclarar dudas que como a mí, a muchas otras personas pueda surgir.

2 comentarios:

  1. que emocion yo le doy ambas desde que nacio ya que trab y llego tarde a casa y la que me logro ordeñar no es suficiente pero aunq no lo creas mi bebe se despierta hasta 3 veces y yo lo encuentro como el momento mas hermoso por que solo es un momento de el y yo

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo Alejandra. Es uno de los momentos más dulces también para nosotros. Me gustaría alargarlo en el tiempo todo lo que pueda.Gracias!!!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣