Como conseguir una limpieza facial casera completa

En cada uno de mis post intento hablar de algo que yo misma haya experimentado, para además de dar ideas, poder hablar de mis propias sensaciones. Y en los post dedicados a belleza también
No es la primera vez que hecho mano de los ingredientes que tengo en casa. Esta vez ha sido la mas completa y estoy muy contenta con los resultados.
Tenemos que contar con los siguientes ingredientes:


2013-06-07 09.11.09-1
- Agua
- Gel
- Azúcar
- Hielo
- Huevo
- Yogurt natural
- Aceite de oliva
- Limón o miel
Pasos:
1. Preparación de la piel.
Se hierve agua. Con la cabeza cubierta con una toalla se mantiene el rostro sobre el vapor 10 minutos para que se abran los poros y se ablande la piel. De esta forma quedará preparada para el tratamiento.
Pasados los 10 minutos, se seca cuidadosamente el cutis con una toalla limpia. Si ti piel es seca, como ocurre en mi caso, dejamos pasar 5 minutos solo.
2. Peeling.
El peeling consiste en arrastrar de la piel toda la suciedad y las células muertas. En este caso se utilizará para ello una pasta preparada con una cucharada sopera de jabón de ph neutro y una cucharilla de postre con azúcar. Se frota la piel del rostro describiendo círculos durante 2 minutos.
Aclarar con agua. Secar después con una toalla limpia frotando la piel ligeramente para terminar de eliminar la suciedad.
3. Extracción.
Con los poros abiertos, la piel reblandecida y preparada se procede a extraer los puntos negros o pequeñas espinillas.
Envolviendo los dedos índice de cada mano en una gasa higiénica, se presiona ligeramente alrededor del poro que presente ese cúmulo de grasa hasta que salga.
Existen, en este tipo de pieles, poros engrasados que no se perciben a simple vista, por eso es recomendable insistir con este proceso en las aletas de la nariz y en la zona de la barbilla.
Cuando la piel es seca, este proceso es casi innecesario.
4. Cerrar poros.
Pasar un cubito de hielo por toda la superficie del rostro, con suavidad y durante 60 segundos. Yo no tenia hielo y congele antes de empezar una botellita de agua. Preparar una mascarilla con una clara de huevo batida a la que se le añade el zumo de un limón. Si la piel es seca, se sustituye el zumo de limón por una cucharada de miel. Aplicar la mezcla sobre la cara con los dedos y se deja actuar 10 minutos para retirar después con un lavado abundante de agua fría.
5. Hidratación.
Hacer una mascarilla con una mezcla de yema de huevo, medio yogurt natural y cucharada de aceite de oliva, colocada sobre el cutis durante 10 minutos restaurará la epidermis. En realidad hemos gastado un solo huevo.
En el caso de las pieles grasas tras la retirada y el lavado de la mascarilla será muy conveniente pasar por la cara, sobre todo en las zonas más grasas, un algodón empapado en una infusión fría de té, para evitar que los productos de hidratación generen grasa o brillos.
Ha quedado muy suave. Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣