Recomendaciones para lograr una bonita manicura en casa

Tenemos poco tiempo para ello pero el cuidado de las manos es importante. 

Preferiría ir a un salón de belleza a hacerme la manicura. De hecho, creo que es recomendable que lo hagamos en alguna ocasión. Es bueno dejarse cuidar y mimar. Mientras tanto, tenemos al alcance de nuestras manos muchos productos en casa que nos ayudarán a conseguir una perfecta manicura.
Una práctica necesaria que nos ayuda a economizar y nos hace sentir bien y, aunque parezca una tontería, debemos marcar un hueco en nuestra agenda para dedicar este ratito a nuestra belleza personal y sentirnos así más bonitas. No es sencillo a veces entre todas nuestras ocupaciones. Podríamos proponernos hacerlo una vez en semana.
En pocos pasos y poco tiempo:




  1. Con un poco de sal mezclada en unas gotas de aceite de oliva frotamos suavemente las manos actuando como exfoliante retiraremos las células muertas.
  2. Para obtener el largo de uñas deseado podemos cortarlas con unos alicates. Personalmente, prefiero limarlas con una lima no metálica. Si utilizamos una lima, limar siempre hacia la misma dirección para no romper la uña.
  3. Antes de quitar las cutículas dejar las manos en remojo en agua tibia durante cinco minutos. Podemos aplicar una crema sobre las cutículas antes de ponerlas en remojo.
  4. Masajeamos nuestras manos con una crema hidratante.
  5. Antes de aplicar el esmalte que hayamos elegido, pasamos un algodón con quitaesmalte sin acetona para retirar todas las partículas.
  6. Podemos aplicar un esmalte de brillo que realce el cuidado de nuestras manos. Si utilizamos esmalte de uñas de color, es preferible aplicar una base primero para evitar teñir las uñas.
Para un diario, me gusta utilizar un esmalte sencillo. La reina de la elegancia y sencillez, a pesar de las nuevas tendencias, continúa siendo la manicura francesa. No es difícil hacerla en casa. 

Es necesario tener un buen pulso para aplicar el esmalte blanco en la punta de las uñas pero se venden set que traen plantillas para pegar en la uña de forma que queden perfectamente curvadas. Algunos establecimiento tienen marcas básicas y realmente baratas.


Yo lo he hecho sin la plantilla, por ahorrar tiempo y estoy muy contenta con el resultado.


Sentirnos bonitas en cuidar de nuestra salud emocional y, en consecuencia, sentirnos felices.

Atrévete a probar.


2 comentarios:

  1. Me has recordado que hace mucho que no disfruto de una buena manicura y me había limitado a limarme y pintarme las uñas y ya esta.
    Voy a aprovechar mis mañanas en casa sin el peque para dedicarle un ratito a mis manos que faltan le hacen!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que estar las unas encima de las otras para no olvidarnos de nosotras mismas María! Gracias!!

      Eliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣