Introducción a la alimentación. Estreñimiento

Tras las primeras papillas de frutas de Lucas, de las que os hablaba aquí, y que ha resultado encantarle, vinieron algunas molestias muy frecuentes a la hora de introducir alimentos en la dieta de los bebés.

En el caso de Lucas ha ocurrido. Se llevó sus tres primeros días sin hacer caquita y fue realmente molesto para él. Hasta él momento, hacer caquita era un acto de reflejo y no le suponía esfuerzo.

Fuente foto: internet




Lo único que hice para ayudarle y aliviarle fue darle masajes circulares constantes en su vientre para ayudar al movimiento intestinal y hacer la papilla con pera en lugar de manzana durante los días más difíciles. Cuando él apretaba le flexionaba las piernas hacia su barriga, tal y como se les ayuda también a expulsar los gases.



Fuente foto: Internet



Fuente foto: Internet












Hay frutas que contienen mucha fibra y les puede ayudar a normalizar el tránsito intestinal, como el kiwi. Sólo se recomienda dar al bebé a partir de los 6 meses si la mamá está acostumbrada a consumirlo y lo ha tomado durante el embarazo y la lactancia. Pero yo no lo he consumido así que esperaré a que Lucas tenga nueve meses para dárselo.

Por primera vez Lucas empieza a beber agua. Durante la lactancia a demanda no ha sido necesario. Con la introducción de papillas los bebés empiezan a sentir más sed y estar hidratados ayuda a que las heces se ablanden.

Yo esperé tres días y, al final, todo se reguló y Lucas hace caquita con total normalidad cada día. No utilicé ningún laxante ni otro método y no recomiendo hacerlo.

Si hubiera llegado al cuarto día lo hubiera llevado a su pediatra para que me recomendara algo. Si no somos capaces de esperar y vemos que el bebé lo está pasando muy mal creo que acudir al pediatra es la mejor opción antes que suministrar algo por nuestra propia cuenta y riesgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣