Puré de verduras con pollo

Por fin dí con la combinación adecuada.

Me ha costado tres o cuatro días. Lucas no disfrutaba con el puré de verduras con pollo como con las papillas de frutas de la que os hablaba aquí. He estado dándoles vueltas a si sería la textura, los sabores...

Finalmente, hoy por fin conseguí uno delicioso y he logrado que Lucas se relame los labios.

Os cuento como lo he hecho:




Quitamos la piel y lavamos bien un cuarto de pollo

Fuente de foto: internet
Los ponemos en la pota, cazuela, olla, junto con las siguientes verduras

3 Patatas pequeñas
2 zanahorias
Calabaza
1 puerro

Fuente foto: Internet

Cocemos con un poco de aceite, un poco de sal, dos hojas de laurel y no demasiada agua. Después del tiempo de cocción pasamos por el pasapurés.

Voy a insistir en que cada mamá sabe con su propia experiencia cuales son los alimentos que más están gustando a su bebé y cuales menos. De ahí que la cantidad que añadimos de cada uno de los ingredientes sea mayor o menor. 

Tampoco voy a recomendar el uso de condimentos como la sal o el aceite, u otras especias. En mi caso, después de unos días, he decidido añadirlo en cantidades pequeñas y el éxito es rotundo. 
Lucas ha disfrutado de su almuerzo.






4 comentarios:

  1. No dejes de contarme si le gustó Alexandra

    ResponderEliminar
  2. imma amiga estoy haciendo la receta pero no consegui ni zanahoria ni calabaza solo use patatas por que las que vi estaban muy feas por eso no las compre te cuento cuando termine a ver si le gusto a mi bebe gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Sí Alexandra, por favor, cuéntame. Por si te sirve, he hecho la misma receta con pavo en lugar de con pollo. La carne de pavo es muy limpia, libre de grasas y tiene muchísimas propiedades buenas para la salud. Espero que le haya gustado!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣