Las primeras sílabas. Desarrollo del lenguaje en el bebé

El día 17 de Enero, a punto de cumplir los 6 meses Lucas empezó a hablar!

Fuente foto: Internet

Sus primeras sílabas no han sido ni ma, ma, ma, ni pa, pa, pa, de lo cual me alegro mucho para evitar sentimientos de preferencia, que aunque sabemos que no emiten estas sílabas con conocimiento de su significado, nosotros así lo recibimos.

Ya estamos con los primeros ta, ta, ta, ta, ta......... Es tanto el esfuerzo que le suponía los primeros días que sus mofletes se inflaban intentando que el contacto de su lengua con la encía sonara como él quería.

Sus ta, ta, ta, son diferentes según el estado de ánimo en el que se encuentra. Cuando quiere expresarse con énfasis suena como un TA!!!!, en incluso guiña los ojos con esfuerzo.

Hasta ahora, el llanto, las risas y algún ruído eran la única forma de comunicación. Ahora ya empezó con las sílabras y los peítos con la lengua y los labios y todo resulta ser muy divertido paa todos!!

Pude grabar sus primeros ta, ta, ta, pero no soy capaz de reproducirlo. Tengo que esperar a qué Gonzalo llegue a casa para que me ayude a instalar el programa adecuado para el tipo de archivo.

En cuanto lo tenga os lo haré saber y lo colgaré para que podáis escucharlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣