Ya sé que justificar e intentar adornar una celebración que a priori no está hecha para los que no tenemos pareja puede sonar a "tú que vas a decir". Pero no se trata de consolarse sino de saber ver que esta festividad esta hecha para celebrar el amor, y el amor se manifiesta de muchas formas.
Hace alrededor de 8 años regalé uno de los ramos de flores más bonitos que he visto nunca. Por aquel entonces sí estaba acompañada y celebraba el día de los enamorados en compañía, pero ya vivía este día como el día del amor en toda su esencia y no lo veía propiedad de los emparejados.
Fuente foto: Internet |
Me contaron que a sus más de ochenta años quedó prendada y barajaba la posibilidad de tener un admirador secreto. Enterarse de que el ramo de flores fue enviado por mí no supuso una decepción! La hice muy feliz.
Lo hice porque ella estaba enamorada de la vida y yo quería enamorarme de la vida como ella. Para mi era un ejemplo y admirable.
Este es uno de los mayores motivos por el que este día es de todos.
Pero hay muchos más motivos.
Si no tenemos o no nos apetece hacer una regalo a nadie, nos lo podemos hacer a nosotros mismos. Nos podemos conceder un capricho. Podemos comprarnos algo o hacer alguna actividad que nos encante y que nos haga feliz. Querámosno a nosotros mismos.
Fuente foto: Internet |
Podemos reunirnos con amigos y amigas que no tengan otro plan especial para este día, con familiares o, simplemente, relajarnos a solas, darnos un baño y servirnos una copa de vino, lo que queramos, lo que nos haga sentir bien.
Y si tenemos hijos, tenemos el motivo más grande de todos para celebrar este día y podemos compartirlo con ellos. Conocemos en profundidad el significado de la palabra AMOR.
Si acostumbramos a contarles un cuento a la hora de dormir, es el momento para contarles el origen del día de San Valentín, preparar una cena especial con ellos, dejarlos que decidan como decorar y contarles por qué los amamos tanto.
Fuente de foto: Internet |
Y sobre todo, disfrutar y agradecer por cada uno de los amaneceres que tenemos la dicha de contemplar.
Fuente de foto: Internet |
Claro que si Inma, lo importate es el amor!
ResponderEliminarBesos
Besos para tí preciosa. Gracias!
ResponderEliminar