Maternidad y feminidad

Adoro ser mujer.


Este es el pensamiento que a menudo ronda mi mente y en el que me he entretenido a fondo durante días para ser capaz de plasmar ahora la interpretación que quería darle.

A medida que he ido leyendo sobre la feminidad más me iba complicando. Hubiera tenido que escribir un libro y no un post. Un post no me dá para todo lo que la palabra "feminidad" abarca.

Es extenso y poderoso y voy a dedicar mis próximas lecturas a ello en todo su esplendor porque me resulta apasionante.

Feminidad y espíritu, feminidad y mente, feminidad poderosa, inteligencia y feminidad, el poder de la feminidad, feminidad y delicadeza, feminidad y fuerza, feminidad y dignidad, independencia y feminidad, feminidad y sexo, feminidad y elección...

Pero no puedo abarcarlo todo en un post. Así que, me decido y me centro en la relación que existe entre feminidad y maternidad, que en cualquier caso, es el mundo por el que este blog navega.


Irremediablemente la feminidad vá de la mano de nuestra sexualidad y nuestro corazón, además de nuestra parte izquierda, que desarrolla tantísimos atributos naturales e innatos en una mujer sin necesidad de ser aprendidos.

Llego a la conclusión, que para lograr vivir una maternidad plena en esencia y respirarla y sentirla a través de todos los poros de nuestra piel debemos dar rienda suelta y vivir con libertad nuestra feminidad, logrando un desarrollo emocional sano.



La educación que hemos recibido y la que damos a nuestros hijos tienen mucho que ver y repercute directamente en nuestra forma de gozar de nuestra feminidad y maternidad. Ojo, educación a nuestros hijos en general, niños y niñas.

También quiero dedicar un post a la paternidad pero aquí sólo haré referencia a un pensamiento y es que, la paternidad, será plenamente vivida si la feminidad y maternidad alcanzan su punto óptimo.

Así tal cual y en armonía.

Desde la infancia, con naturalidad, intentemos no tratar como un tema tabú, con vergüenza o como un secreto nuestra sexualidad. Dejemos que crezcan conociendo lo bueno que la sexualidad aporta a la mujer, física y emocionalmente.

Qué conlleva la llegada de la menstruación a nuestras vidas. No lo silenciemos y dejemos disfrutar de su llegada con el máximo apoyo y cariño. Lo que la llegada de este momento merece.

La llegada de la menstruación indica el comienzo de la capacidad de procreación. Y lejos de olvidarnos de ello, merece una celebración y es un motivo de alegría. Aceptarlo sin negatividad será el primer paso para desarrollar totalmente nuestra sexualidad, disfrutando de ella y fortaleciendo, al mismo paso, nuestra vinculación afectiva y emocional cuando decidamos ser madre, conscientes de que todo ello está unido y conectado y no funciona de manera independiente.


Firmemente creo que la feminidad está además inmersa en nuestros corazones y que hombres y mujeres lo llevamos dentro en diferentes medidas. Dando el lugar y el trato con el que tan maravilloso poder debe ser premiado, entre todos contribuiremos al alcance de nuestra unión y completo entendimiento en paz.




2 comentarios:

  1. me gusto mucho nadie podria describirlo mejor y me haces pensar diferente en cuanto a la menstruacion es cierto lo que dices es como decir hay que ver el visto bueno de todo disfrutar el momento y dejar que todo tome su curso y gracias por la definicion de paternidad lo defines bien a pesar de ser madre soltera te admiro le tengo pabor no estaria segura de hacerlo pero se que me tocara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexandra, qué bonitas palabras. Puedes, solo tienes que creerlo. Gracias y besos!

      Eliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣