Cuando se empiezan a sentar los bebés

Lucas se empieza a sentar erguido. Lleva sentándose y aguantando su pequeño cuerpo derecho durante un varios minutos 5 días.

Segundo día que Lucas se sienta solo


Todo es un avance y un reto cada día. Desde empezar a chuparse las manos incesantemente y período en el que descubrimos por qué lo hacen y os lo conté aquí.

En tan sólo 5 días, es tanta la satisfacción que Lucas ha experimentado y la independencia que esto le aporta que, lógicamente, cada vez se queja más por dejarlo tumbado en algún sitio. Y esto no ha hecho más que empezar!! Imagino que en breve no querrá ni estar sentado! Ya os lo contaré cuando llegue el momento.

Sentado alcanza con más facilidad las cosas que le interesan con sus manos y su campo de visión es grande.
Aún su cuerpo tiende a inclinarse hacia delante y hacia los lados con no tiene soportes y muchas veces hay que rescatarlo de posturas incómodas de las que no encuentra como salir.

Cómo siempre, la naturaleza es sabia. Y estoy segura de que sus músculos están más que preparados para empezar a exigirles de esta forma.

Junto con el momento en el que los bebés empiezan a sujetar su cabeza, de lo que también os hablaba aquí, entra dentro del desarrollo del bebé y lo llamamos motricidad gruesa

El desarrollo motor grueso se determina como la habilidad que el niño va adquiriendo, para mover los músculos de su cuerpo y, poco a poco, mantener el equilibrio de la cabeza, del tronco, extremidades, gatear, ponerse de pie, y desplazarse con facilidad para caminar y correr, además de adquirir agilidad, fuerza y velocidad en sus movimientos.

Dicho factor es el primero en hacer su aparición en el desarrollo del bebé, desde el momento en el que empiezan a sostener su cabeza, sentarse sin apoyo, saltar, subir escaleras, etc, son otros logros de motricidad gruesa que con el paso de los años, irá adquiriendo y aprendiendo.

Hace casi 17 años. Gonzalo empieza a sentarse solo


Cuanto nos queda todavía!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣