Los hombre son de Marte, y las mujeres????

Ya solo queda una semana para que sea el día de San Valentín.

En estos días voy a publicar algunos post relacionados con las relaciones de pareja, encuentros, seducción, resolución de conflictos.....

Y no es que haya dejado de dar el pecho o nuevas papillas de frutas o verduras, o de despertarme por las noches para mecer la cuna... De hecho, voy a empezar con el pavo y nuevas papillas y ya os pondré la receta. Pero es que además de mamá soy mujer y, como tal, mi cabeza tiene capacidad para estar al 100 % entregada a diferentes funciones. El día de los enamorados está cerca y, por muy comercial que creamos que puede resultar, el interruptor color rojo se activa y dispara y son muchísimas preguntas, anécdotas y temas los que se me pasan por la cabeza, relacionados con el mundo del corazón, que no de las celebrities, de mi corazón.

Por más que nos empeñemos, hombres y mujeres somos diferentes. Es más, no tenemos nada que ver los unos con los otros, en forma de ver, resolver y solucionar, interpretar, pensar, vivir!!
Y llegar a un consenso entre el camino y de uno y el camino de otro es muy complicado.

Si a alguien le resulta un camino de rosas sin espinas, por favor, que comparta su experiencia.

Podemos llegar a hacer coincidir los anclajes, en un tanto por ciento muy elevado, pero al 100%, no creo que nadie aún lo haya conseguido.

Supongo que será cuestión de dar con el perfil que mejor se adapte al nuestro. Los diferentes tipos de personalidad pueden resultar tan armoniosos como explosivos. Hay personas a las que les resulta relativamente fácil mudarse a Marte ó viceversa. Hay quien le encanta pasar temporadas enteras y largas en el otro planeta.

Yo, por mi forma de ser, siempre he atraído a tipos de personalidades que en un principio resulta embriagador pero que en breve resulta ser completamente incompatible. Parece ser que no me acabo de enterar de la historia. Y es que yo soy de Venus, Venus... me sale Venus por todos los poros de mi piel y, a veces, en Marte, me falta el oxígeno. Pero aún cuento con tiempo para acertar un día.

En fin, este es el comienzo de una serie de post que iré publicando hasta el día de San Valentín en relación a estos dos mundos tan dispares.

Para empezar, os recomiendo un libro de John Gray que me leí hace unos años. Lejos de crear conflictos, es una guía con casos y ejemplos muy prácticos y formas de resolverlos. Es un libro muy sencillo y ameno de leer, de los que hay que tener siempre en la estantería. En él nos encontraremos con situaciones del día a día, tan sencillas y al alcance, que nos daremos cuenta que cada uno de nuestros días están llenos de tantas iguales y similares.
Es un libro que dá pistas y trucos para resolver muchos conflictos cotidianos buscando siempre el bien el entendimiento de las partes.
Me encantó leerlo.
Podéis pinchar encima del título para localizarlo. El primer título os llevará a localizarlo en Amazon España.

Los hombres son de Martes y las mujeres de Venus

Como sé que sois muchos los que me leéis desde EEUU, pinchando en el siguiente titulo accederéis a Amazon.com, dónde podréis adquirirlo si estáis interesados.

Men are from Mars, Women are from Venus



2 comentarios:

  1. a mi me encanto ese dice la pura verdad de nosotros

    ResponderEliminar
  2. alexandra, yo a veces creía que estaban relatando mi propia vida! También me encantó.Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣