Que rica!
Os explico como preparar una merienda con dos deliciosas naranjas.
Tengo que decir que yo creía que las naranjas tenían un tiempo más reducido de recolección pero, en realidad, existen muchas variedades y podemos disponer de ellas casi todo el año.
La naranja nos aporta un alto nivel de vitamina C, además de calcio, tan necesario en la formación de los huesos de nuestro bebé.
En el post-parto es muy recomendable sobre todo si decidimos amamantar. El bebé puede extraer el calcio de nuestros huesos y dientes si no contamos en nuestro organismo con suficiente cantidad. Comer la naranja entera nos puede ayudar. Y digo entera porque exprimida en zumo, al quitar la piel blanca y la pulpa contiene mayores niveles de azúcares y eso abriría nuestro apetito descuidando la dieta, y ya andamos bastantes preocupadas para no ganar kilos de más.
Mi ensalada está hecha vertiendo un poquito de aceite de oliva en los trozos de naranja ó rodajas, según nos guste más, y un poquito de sal, con lo que nos beneficiaríamos además de las propiedades del aceite de oliva y la sal, sin abusar.
Me encanta el jugo que resulta de la mezcla.