Futuras mamás y bebés en verano

Ya llevamos unos días soportando el temido calor. A estas alturas ya no hay esperanzas de que las temperaturas vuelvan a darnos un respiro. De aquí en adelante se mantienen o aumentarán con las famosas olas de calor.

Estas son algunas de las recomendaciones que he recopilado y que ya estoy poniendo en práctica a mis 33 semanas y con los 40 grados rodando:


  • Indispensable hidratación. Si ya es importante mantener la hidratación y recomendable ingerir 2 litros de agua en estado normal, debe convertirse en una obligación importante durante esta época del año. A veces puede resultar muy difícil. Para que no se nos haga pesado os comento mis ideas:
  1. Preparar limonada diaria. Me encanta el limón y lo exprimo en agua fría sin añadir azúcar. En cualquier caso, azúcar al gusto sin abusar.
  2. Infusiones frías. Cualquiera de ellas es buena para nosotrs. Tenemos una variedad de llas a elegir según nuestras necesidades, para la digestión, gases, relajación,... Después de prepararlas las pongo en el frigorífico para que no me falten durante el día.
  3. Agua sin más. No hay nada más refrescante. 
  4. Evito cualquier bebida estimulante para descansar mejor las noches y cualquier gaseosa que me produzca molestias con los gases.
  • Evitar los paseos en horas puntas. Aprovechar la mañana o la caída de sol-noche.
  • Evitar tomar el sol en horas puntas y no prolongarlo demasiado.
  • Ropita suelta y ligera.
  • Evitar las comidas pesadas. Inclinarnos mejor por comidas ligeras y frías como ensaladas, incluyendo aún más en nuestra dieta las frutas y verduras.
  • Refrescarnos con duchas de agua fría o templada. Podemos meter nuestros pies en algún barreño con agua fría. Esto ayuda a sentirnos más fresquitas. Y si tenemos opción a tener una piscina o la playa cerca, no dudar en darnos baños refrescantes.
  • DESCANSAR MUCHO!!
Tener muy en cuenta que nos merecemos y necesitamos cuidarnos mucho y mimarnos al máximo, por nuestro bien y el de nuestro bebé.

Para las que tenéis bebés, además de algunos puntos ya nombrados para nosotras mismas como es la importancia de la hidratación, no exponerlos a las horas más duras de sol, mantener su piel hidratada, vestirlos con ropa fresquita, cubrirle la cabeza y ofrecerle alimentos frescos, como las frutas de temporada.

Dedicarles mucho tiempo y mimarlos todo lo que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣