Despilación láser durante el embarazo

También en este aspecto podemos sacar algo positivo. Igual que nuestra piel y nuestro pelo mejoran en nuestro estado de buena esperanza, la cantidad de vello corporal durante el embarazo disminuye y esto para mí fue una grandisima noticia.
Experta en diferentes métodos de depilación , desde muy jovencita, los he ido probando en todas las zonas de mi cuerpo porque tuve la gracia de verme muy dotada, cara, brazos... y áreas comunes para todas nosotras.
Para mí, el método milagroso por excelencia y por experiencia propia es la depilación láser, luz pulsada. Aprovechando las ofertas lanzadas en paginas como Groupon, Groupalia o Letbonus, conseguí pasar del complejo a que me preguntaran "pero tú tienes vellos", todo un gozo para mí.
Pero aun queda mucho que hacer y durante el período de embarazo una de mis preguntas fue: "hará daño a mi bebé?"
Todas estamos en contra de hacer nada que pueda dañar lo más mínimo a nuestro bebé . La depilación láser está contra indicada. No existe informacion suficiente sobre los efectos que puede producir durante el embarazo, por lo que la descarte temporalmente e mis cuidados.
Pero, yo estoy realmente contenta porque no ha habido período en mi vida en el que haya estado menos preocupada por el vello, y es que esto es real: La progesterona (hormona del embarazo) actúa disminuyendo la cantidad y fuerza del vello corporal, así como retardando su crecimiento tras la depilación.
Del resto de métodos de depilación debemos saber lo siguiente:
La cera
La cera caliente está contraindicada, salvo en las axilas, ya que puede favorecer la aparición de varices, una molestia frecuente en el embarazo debida a la progesterona (la hormona del embarazo). Es mejor utilizar cera fría, aunque el tirón puede afectar también a las paredes venosas.
Aparatos caseros de depilación eléctrica
Este método no tiene ninguna contraindicación, ya que estos aparatos no afectan a las paredes venosas. Pueden, sin embargo, resultar algo dolorosos. Extraen el pelo desde la raíz.
Cremas depilatorias
No existen estudios serios sobre sus efectos durante el embarazo. Al parecer que son inocuas si se utilizan ocasionalmente sobre zonas poco extensas.
Y para mí, el mas sencillo, el que no me ha hecho pensar en exceso sin dudas de sus efectos, el que no me produce dolor y he utilizado durante todo este tiempo ha sido "la cuchilla". Sí chicas, la más sencilla y conocida por muchas generaciones, fácil y rápida.
Quizás lo más incomodo ha sido el vello facial. Yo no le he prestado atención porque debemos saber que este vello junto con el del abdomen es el más molesto, el que mas se nota, pero suele caerse después del parto.
Sin duda, todos estos beneficios desaparecerán después de la llegada del bebé y volveré a la láser!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣