Embarazo, masaje perineal

Ya he intentado poner en práctica esta técnica en varias ocasiones. Mediante una técnica de masajes con aceites o cremas específicos para ello o con productos naturales como puede ser el aceite de oliva, conseguimos que la zona del perineo adquiera mayor elasticidad. Con ello, pretendemos evitar que en el momento del parto pueda producirse un desgarro o una episiotomia.
El tejido muscular de las mujeres a las que no se le practica una episiotomia se recuperan más rapidamente.
Todo beneficios, pero, como hacerlo? Y no me refiero a la técnica en sí.
Mi experiencia me ha llevado a estresarme y a descartarlo. Ni tumbada, ni en cuclillas, me ha sido posible llegar a la zona. Mis brazos no se pueden estirar más, la barriguita no me permite movimientos para conseguirlo, en cuclillas pierdo mi estabilidad y casi me caigo y, al final, rozo la ansiedad.
Con lo que, si de forma natural se puede evitar un corte, mejor que mejor, y si no, confío plenamente en el buen hacer de los profesionales que nos atenderan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣