Adaptación segunda guardería de Lucas.

Ya se acabaron las vacaciones, para casi todos

Porque mi mayor aún se encuentra en período de incertidumbre. Después de su fin de curso y despedida de Bachillerato, que ya os conté

El día de la graduación.................y los días previos

aún su futuro sigue siendo una incertidumbre y no sabe qué va a estudiar. Septiembre promete ser un mes intenso.

Pero Lucas ya pasó y terminó su período de adaptación en su guarde nueva, al menos el que marca voluntariamente su centro infantil. Se considera período de adaptación todo el mes de Septiembre pero no contamos con este tiempo para adaptarnos a él, así que hemos tenido nuestro propio período de adaptación que os cuento en qué ha consistido.

El día 1 y 2, todos los alumnos asisten al centro durante dos horas. Todo es muy sencillo porque van acompañados de su mamá, papá, de los dos, abuelos, titos, primos, hermanos, amistades..... y paro de contar, según he visto.

Me cogí estos dos días de vacaciones, porque aunque este período de adaptación es voluntario no me gustaba la idea de dejar a Lucas un par de horas sin la compañía de los suyos si los demás estaban acompañados de toda la plebe. Me hubiera gustado más guardarme esos dos días para cualquier necesidad obligada el resto del año, o para disfrutarlos en su fiesta de Navidad y durante estas fechas.

Primer y segundo día adaptación guarde


No nos vino mal de todas formas a ninguno de los dos porque Lucas estuvo muy relajado, no me necesitó durante este tiempo, exploraba su clase y todo lo que había dentro con total tranquilidad y se divirtió mucho. A la vez, tuve la oportunidad de conocer al resto de los niños, familiares y conversar mucho con su "eno", dícese "seño".
Primer y segundo día adaptación guarde


El día 3 y 4, el plan del centro es que los alumnos vayan un par de horas solamente también sin acompañamientos. Lucas no ha podido participar de ello porque yo me tenía que incorporar al trabajo.

Así que Lucas, el día 3 y 4 llegó a la guarde el primero, como suele pasar, a las 7:30 de la mañana.

A diferencia de los dos días anteriores, ya desde el minuto uno supo que al marchaba "mal?".

Cogerlo dormido de la cuna ya dejó de ser habitual durante un mes y se le había olvidado, darle su biberón de cereales medio dormido también había quedado en el olvido, y todo eso junto con la rutina de todos los preparativos antes de salir le hizo deducir que las vacaciones se han terminado!!!! No le gustó, como a cualquiera.

Este año, además, Lucas lleva un babi de cuadros celeste y blanco. Lo recibió bien los dos primeros días pero no le gusta que se lo ponga en casa ahora. Tira de él como el que tira de una camisa de fuerzas.

Cuando salí de la guarde nada más dejarlo, me subía al coche escuchando su llanto.

Cual fue mi sorpresa cuando llegué a recogerlo por la tarde, sus risas se escuchaban también desde fuera. Me recibió radiante de alegría pero................., no se quiso venir conmigo y salió corriendo hacia dentro de nuevo sin querer abandonar el centro.

Qué alegría me dió verlo tan feliz.  Me hizo trabajar camino de casa tal y como por la mañana camino de la guarde, con un buen berrinche.

Hoy por la mañana, segundo día, se ha quedado como ayer, lloraba. Pero sé que le ha durado poco y le doy vueltas a encontrármelo en unas horas como me lo encontré ayer a la salida, con sus carcajadas y huyendo de mí.

Yo diría que el período de adaptación está superado, no? No sé como Lucas reacciona cuando los demás llegan dos horas después que él, llorando. Imagino que estará a lo suyo jugando mientras los demás encuentran consuelo.

Una de las cosas que más me gusta es que Lucas no coincida con el resto de compañeros a la entrada porque,  sin duda, lo peor es el contagio entre ellos. El que está tranquilo se pone nervioso viendo al de al lado llorar. También se libró de ello el año pasado durante la adaptación a su primera guardería cuando empecé a trabajar

Mamá vuelve al trabajo

Sería buena idea que ya que el horario es tan reducido en el período de adaptación, para los que pueden hacerlo voluntariamente, que se establecieran distintas entradas con diferentes horarios, según la clase. Es locura escuchar a decenas de niños llorar al mismo tiempo, a la misma hora.

Para todos los demás, mucha paciencia!!! Cada niño es diferente pero en breve todos estarán encantados y disfrutando.

Copyright:
Todos los contenidos de este blog son originales y propiedad intelectual de su autor, excepto cuando así se consigne mediante la debida cita textual y referencia bibliográfica. Todos los textos aquí publicados pueden ser citados, con los respectivos créditos, y reproducidos parcialmente para fines académicos o de uso personal. Se prohíbe la reproducción parcial o total de estos materiales para fines lucrativos o comerciales sin la expresa autorización y consentimiento de su autor.

3 comentarios:

  1. Hola,

    el periodo de adaptación es duro para todos, tantos padres como hijos... y no digamos los profes!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ana, algo más indica que te dedicas a ello. Ánimo con la vuelta!

      Eliminar
    2. Jajajaja Ana, algo más indica que te dedicas a ello. Ánimo con la vuelta!

      Eliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣