Best friend

Ni idea de que esto existía

Resultó que cuando me dicen, bueno, tú ya tienes experiencia, por tener un hijo con 18 años, a veces no sé qué contestar. Y se me ha ocurrido decir que nació en el siglo pasado.

Y así fue. Tuve un hijo en el siglo XX y otro en el siglo XXI y puedo asegurar que las cosas han cambiado mucho. Todavía no vemos naves espaciales volar sobre la ciudad pero todo, absolutamente todo tiene un nombre.

Por no conocer, es que mi mayor no experimentó tener un amigo inseparable en forma de muñeco, no pasé por esta experiencia. Y no es falta de peluches, tenía todos los del mundo adornando su cama, pero nunca se aferró a ninguno. Todos ellos los heredó Lucas porque al no tocarlos y adornar la cama, estaban súper cuidados. Así que 16 años después.....


Si os habéis fijado bien ellos, uno está muy, pero que muy vivo!!

Por otro lado no me extraña que Lucas se haya aferrado a uno en concreto. No sé hasta qué punto podría ocurrir pero yo ya lo venía preparando desde mucho antes de nacer, y entre todos los que tiene, se ha aferrado a él y a otro más. Me encantaba para las fotos



El objeto de apego, consuelo o transicional se convierte en su mejor amigo. Es elegido sin motivo, puede ser el más feo, el más viejo, no sabemos la razón pero será insustituible, de nada servirá que intentemos cambiarlo por otro.


Otra de las característica es que tendrán un olor especial. Huele a nuestro bebé y todos los metros y metros por lo que será arrastrado en casa, en la calle, olerá a sucio y, bueno, recomiendan no lavárselo porque esto es igualmente tan especial para ellos, pero ni en broma, no puedo seguir esta recomendación, porque lo muerde, lo besa, lo abraza, duerme con él, y no lo baña porque se lo tengo que "arrancar" para que no lo meta en la bañera.


Con lo que el consejo de que no lo vea dentro de la lavadora porque será traumático y le parecerá que estoy dando una paliza a su mejor amigo, tampoco lo cumplo, no puedo!! Ha cogido berrinches pero ya empieza a entender que hay que lavarlo. Eso sí, después es misión imposible tenerlo tendido para que se seque, así que se acuesta con ellos mojados pero centrifugados.


Y a lo que sí hice caso es a no escondérselo. Pensé al principio que no era bueno y se lo escondía hasta que busqué toda esta información. Es su consuelo, su compañía, su mejor amigo, y a nadie nos gusta que nos separen de nuestro mejor amigo.


Copyright:
Todos los contenidos de este blog son originales y propiedad intelectual de su autor, excepto cuando así se consigne mediante la debida cita textual y referencia bibliográfica. Todos los textos aquí publicados pueden ser citados, con los respectivos créditos, y reproducidos parcialmente para fines académicos o de uso personal. Se prohíbe la reproducción parcial o total de estos materiales para fines lucrativos o comerciales sin la expresa autorización y consentimiento de su autor.

4 comentarios:

  1. Si yo te contara... ¡¡Acuérdate de mi boda que vino mi oso de peluche vestido de esmoquin!! Igual que Lucas, lo llevaba a todos lados, me acostaba con él, era mi peluche favorito (y lo sigue siendo más de 30 años después) y pobre de mi o mis padres si nos lo olvidamos en casa, sobre todo a la hora de ir a dormir.
    Por supuesto mi madre lo lavaba (bueno iba a estar si no) y yo recuerdo, y hay fotos de esto, estar agarrada a la pierna de mi oso en el tendedero mientras se secaba.
    Tenia ocho mil peluches y muñecos más pero mi "oso pepe" era insustituible. Me olía a sueño, a paz, a mi casa... me daba seguridad y consuelo cuando me encontraba mal y aun siendo ya muy mayor lo cogía cuando estaba apenada. Vamos, que te digo que deje de dormir con el oso para dormir con mi novio cuando nos fuimos a vivir juntos jajajaja.

    El peque, de momento, no ha cogido ese apego con ningún muñeco, solo con unas gasitas que usa a la hora de dormir y eso que yo también le tenia la cuna llena de peluches y de bebé dormía con unos dudus que olían a mi. Y el gordi, con el que hice lo mismo, tiene un apego especial con su gasita que tambien usa para dormir y como consuelo, aunque como tiene varias se las voy cambiando para lavarlas y no le importa mucho.
    Me hubiera encantado que mis hijos tuvieran un peluche tan especial como el que yo tenia, así que no se lo quites nunca!! y eso si, si puedes, hazte con uno igual por si acaso se rompe o se pierde. Mis padres, por más que buscaron uno igual que el mio ya no lo encontraron y no te puedes hacer una idea como esta de mal el pobre jajajaj.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me encanta tu historia y conozco a tu osito Pepe!!! jajajaja, lugar privilegiado en tu boda!!!! Mil gracias por aportar todo esto, aún el peque y el gordi están a tiempo de apegarse a alguno, como hoy hemos recordado hablando que escribí que mi mayor no lo hizo y estaba confundida! Está pingu todavía en su estantería, el único que Lucas no ha heredado, con 18 años cumplidos y ni cuando ha llegado su novia a casa lo ha quitado. Pingu es muy especial!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Mi peque sólo tiene 5 meses y ya tiene un osito favorito con el que dormir y llevarse a la boca. Eso sí, aún no se queja de que lo meta en la lavadora, jajaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, recién estrenada, dulces momentos. Pues ya verás Alicia!! No podrá perderlo de vista. Asegúrate de tenerlo localizado. Gracias!!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣