La tele se rompió

No se me ha ocurrido nada mejor



Lucas fija su atención y concentración en la dibujos animados sin pestañear. Le encantan. Ya no me necesita para verlos. Él mismo enciende y apaga la tele a su antojo y si quiere ver Peppa Pig, abre las puertas de la mesa del televisor y enciende el DVD.

Esto ya estaba pasando de castaño a oscuro. Nada más levantarse por las mañanas y durante todo el día cada vez que le apetecía. Es lo que trae alterar la rutina durante los meses de vacaciones. Demasiado tiempo libre.

Cuando mi mayor era pequeño apliqué una táctica infalible. No sé en qué momento él entendió mis palabras pero pude evitar pelear con él siempre para controlar los tiempos de televisión.
Veía la tele un rato, el que estimaba oportuno, y cuando había transcurrido un tiempo considerable, ponía cara de preocupación, lo miraba y le decía: "cariño, ya se te está poniendo un poquito cuadrada por aquí". Y ante el miedo de que la cabeza se volviera cuadrada por ver demasiado la tele, enseguida la apagaba.
Imagen tomada de internet


Ya......,  fué cómodo para mí. Ahora cuando lo recordamos me mira con cara de...... abusaste de mi inocencia.

Pero todos los niños no son iguales. Además de que Lucas aún no entiende este significado de cabeza cuadrada, no sé si podré aplicarlo en un futuro. Lo intentaré desde luego.

Pero hoy por hoy, tenía que poner un remedio. Es testarudo como él solo e intentar explicarle las cosas a la terrible edad de 2 años me llevaría otros 2 años.

Y la mentiras piadosas, son eso, piadosas, sin repercusión.

Ayer por la noche, cuando ya estaba en su cama después de nuestra nueva rutina mágica que os contaba hace unos días

Por primera vez, cuéntame un cuento mamá

me fui al salón y desenchufé la tele y el video. No conoce todavía que funcionan mediante corriente eléctrica, lógicamente.

Me puse a cenar y cuando volví al salón caí en la cuenta.....,  ¿pero ahora tengo que enchufar y desenchufar la tele todos los días por la noche para verla yo??  No había pensado en ello.
Pero, en fin, no estoy siguiendo nada y mejor no engancharme a la programación del nuevo curso porque las horas nocturnas pasan volando y dormir un número de horas suficiente es importantísimo para nuestra salud.

Me puse a buscar mi próxima lectura y ya la tengo. A eso dedicaré mi espacio de tiempo antes de empezar a dormir.

Hoy por la mañana, ante de salir de casa, Lucas se dispuso a encender la tele. Pero no lo conseguía. Entonces me miró y le dije: "ohhh, se ha roto cariño".
Imagen tomada de internet


Lo entendió, entiende cuando algo se rompe, empezando por sus juguetes, y este es uno más.

Contenta de no tener una pelea con él y guardar energías para otra ocasión.

Los fines de semana, milagrosamente, la tele se encenderá y entonces disfrutará de tantos dibujitos que le encantan. También lo hará mamá.

Además de reuniones que tengo pensado poner en marcha con amigos para ver pelis, estar juntos, comer chuches, meriendas, y en las que nos vamos a divertir mucho!!

Imagen tomada de internet
Copyright:
Todos los contenidos de este blog son originales y propiedad intelectual de su autor, excepto cuando así se consigne mediante la debida cita textual y referencia bibliográfica. Todos los textos aquí publicados pueden ser citados, con los respectivos créditos, y reproducidos parcialmente para fines académicos o de uso personal. Se prohíbe la reproducción parcial o total de estos materiales para fines lucrativos o comerciales sin la expresa autorización y consentimiento de su autor.

2 comentarios:

  1. Me encanta eso de que la tele se ha roto. El peque, más que con la tele, fue con el iPad y tambien se lo tuvimos que restringir porque era llegar a casa, cogerlo y ya no querer jugar con más nada, así que al principio lo escondimos y le dijimos que no estaba, que lo estaban arreglando y solo de lo dejábamos a ratitos.
    Ahora que es más mayor, ya sabe cuando puede cógelo y cuando no y la tele (que ya le llama mas la atención y ve los dibujos) tambien se la tenemos que controlar y quitársela de vez en cuando que si no van a acabar con la cabeza cuadrada pero de verdad!! Jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hoy domingo de tarde ya estamos enganchado los dos, que a mí a cosas que también me gustan :). Besitos María!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣