¿Por qué los bebés se chupan las manos a los 4 meses?

Las manos y los pies! De repente Lucas intenta meterse los puños enteros en la boca, si puede ser dos mejor que uno, y empiezo a preguntarme si tiene hambre o si... ¿es posible que le duelan las encías? ¿ya están aquí los dientes?

El tiempo se me pasa volando, lo veo hacerse mayor por días y la aparición de los dientes se me antoja como si me estuviera quedando sin  bebé, ¡qué pronto!

No sólo se lleva los puños a la boca. Se intenta llevar todo lo que cae en sus manos y se enfada muchísimo cuando no logra chuparlo, una manta, cualquier trapo, su gasa, su peluche, mis dedos cuando se aferra a ellos...



Hecha un mar de dudas me he puesto a buscar información y me he quedado mucho más tranquila después de leer el artículo que encontraréis en el siguiente enlace: http://www.serpadres.es/bebe/4-8-meses/desarrollo-bebes-morder-chupar-fijacion-oral.html

Me resulta apasionante que logren conocer todo lo que les rodea a través de la boca y que sean capaces de identificarlo todo con su lengua.

Así que, no debemos preocuparnos a la primera de cambio, solo están conociendo su nuevo mundo!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣