Eso sí. Desde que Lucas nació he caminado mucho. Me tomé muy en serio pasear y las largas caminatas y esto me ayudó en multitud de aspectos.
Para empezar, evitaba de esta forma que se me cayera la casa encima. No le dí prioridad a las labores del hogar, tan sólo a las comidas, y en cuanto Lucas y yo estábamos preparados, algo que me llevaba horas porque una toma se juntaba con otra y ya sabemos que no es fácil sacar tiempo ni para darse una ducha, nos "tirábamos a la calle". Las horas de paseo se me hacían más llevaderas y a Lucas le ha encantado echar largas siestas en su cuco. Y sumado a que sin descuidar la alimentación iba a muy buen ritmo recuperando la línea. No contar con coche y lo difícil que es coger el transporte público con un bebé me han facilitado las cosas.
El tiempo vá pasando y ya no es difícil estar tantas horas en casa. Además, cuando Lucas está despierto, tiene muchas ganas de jugar y yo me presto a todo.
Juntos hemos empezado a hacer un par de ejercicios sencillos que os enumero:
- No me he tumbado en el suelo, sino en el sofá. Lo haré también tumbada en la cama. Como Lucas ya soporta muy bien el peso de su cabeza y quiere estar incorporado el máximo tiempo posible, lo he sentado sobre mi vientre mirando hacia mí y empiezo despacio a hacer varios bloques de 10 abdominales levantando la cabeza hacia él y un poco el cuello. Ya sabemos que debemos sentir el abdomen pero no forzar la espalda para evitar lesiones. Se permiten todo tipo de muecas. Lucas no ha parado de reír a carcajadas cada vez que veía que me acercaba y contaba con él.
- En la misma posición, tumbada boca arriba, lo he cogido con mis brazos y en bloques de 10 en subido y bajado mis brazos lentamente. La sensación de volar es un juego que a los bebés les encanta y les resulta muy divertido. De nuevo las carcajadas están aseguradas y, en esta ocasión, también las babas que entre risa y risa nos caen desde arriba.
No dejéis de probrarlo y ya me contaréis los resultados!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣