Girando sobre sí mismo

Esta mañana me he llevado un tremendo susto.

Lucas ha heredado la habitación que Gonzalo tenía de pequeño y Gonzalo pasó a ocupar otra más juvenil. Me llevé gran parte del embarazo y desde que nació Lucas dando vueltas a la cabeza sobre como recolocar sus muebles porque me parecía que el espacio que quedaba entre la cama, el armario... era muy pequeño. Gonzalo estrenó esta habitación con 10 años pero Lucas iba a necesitar más espacio para jugar.

Por fin hoy ví la solución y empecé a mover muebles. Hubo momentos en que nos quedamos encerrados dentro del dormitorio porque era difícil mover los muebles de un lado otro y dejar espacio para ello.

Lucas estaba sobre la cama boca arriba y miraba de un lado a otro siguiendo todos mis movimientos cuando en una de las miradas se giró sobre sí mismo y se puso boca abajo! Ha sido excitante verlo a la vez que me lancé a la cama pensando que iba a caer al suelo sin darme cuenta de que tenía espacio suficiente para girarse. Primera vez y lo pude ver en vivo y en directo.

Es tan bonito celebrar sus logros.

Empezado el segundo trimestre del bebé debemos tener en cuenta que cada vez adquiere más destreza en sus movimientos y que debemos vigilarlo muy de cerca.

En este enlace encontraréis un precioso artículo que hablar sobre "la etapa del avión".

http://www.crecerfeliz.es/El-bebe/Psico-desarrollo/Tu-bebe-ya-sabe-darse-la-vuelta

Otra de los movimientos que Lucas lleva prácticando desde hace dos semanas es que boca arriba sobre la cama se impulsa con las piernas y así vá trepando.

Mil ojos con ellos, no hay que perderlos de vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣