Feliz cumple cuarto mes de Lucas. Sus avances y nuevas decisiones.

Hoy Lucas cumple 4 meses!

Aún me parece que fue ayer cuando dí a luz. Aún lo siento muy cerca y casi no me puedo creer que haya pasado este tiempo.

Durante el tercer mes Lucas ha progresado mucho.

Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido ver como se ha descubierto la garganta. Me ha costado llegar a la conclusión de que era eso lo que estaba ocurriendo. Hace dos semanas, Lucas empezó a toser un poco. Pero era una tos corta, débil y, cuando tosía la primera vez, venían varias veces detrás. Pero él ni se inmutaba. Estaba contento, no estaba resfriado ni tenía mocos. Con el paso de los días me día cuenta que lo hacía sin razón. Quizás la primera vez era verdadera, pero todas las demás eran repeticiones provocadas por sí mismo!

También ha empezado a sostener la cabeza. A día de hoy, ya no se tambalea. Durante todo el tercer mes parecía un bolo. Lograba sostenerla a medias y de vez en cuando se le iba para un lado y para otro hasta que lograba centrarla. Ahora la mantiene derecha y la gira allá donde quiere mirar.

También alcanza la mano a aquéllo que quiere coger. Se acabaron los movimientos de brazo hacia arriba y hacia abajo como si le hubieran dado una descarga. Lucas coge ahora lo que quiere. Pero le queda un poco para saber llevárselo a la boca. Se enfada muchísimo cuando no lo consigue.

Y llegaron los momentos de las carcajadas!! Ya no solo sonríe sino que ríe con ganas. Cuando le hago conquillas en el cuello y en la barriguita jugando, le encanta!

Y ha llegado un momento decisivo. A los cuatro meses casi todos los bebés empiezan a tomar cereales. Pero he tomado la decisión de que Lucas continúe con la Lactancia Materna Exclusiva. También han quedado atrás mis miedos a no saber si produciría la suficiente leche y si lo podría alimentar bien. Lucas ríe, tiene mucha fuerza, quiere jugar y está lleno de energía. Así que, a por los seis meses de lactancia! Yo estoy disfrutando de lo lindo con él.

Os dejo una fotito de cuando Lucas aún no había cumplido un mes