He decidido dedicar un post a los celos, muy cortito.
Esta vez no puedo hablar de mi experiencia personal porque Lucas vá a crecer casi como un hijo único, su hermano ya tiene 16 años y no ha experimentado celos, todo lo contrario, ayuda en todo lo que puede con su hermanito bebé.
Pero sé que es un tema que en muchas casas se vive y que puede llegar a preocuparnos mucho.
Esta mañana, mientras bañaba a Lucas, escuchaba Cadena Dial y Súper Nani respondía a la carta de una mamá que pedía consejo.
El caso era el siguiente:
Tenía una niña de dos años y pico y su bebé lactante. Su pequeña de dos año y pico ya había superado la lactancia pero al ver a su hermanito bebé tomar el pecho quería intervenir y que su mamá también se lo diera a ella. Su mamá no sabía qué sería mejor, negárselo o, por el contrario, ceder y dárselo también.
Súper Nani contestaba de lo natural de estas situaciones. Niños pequeños con etapas superadas que quieren volver a ellas cuando llega un bebé a la casa.
Súper Nani recomendaba como primer y más importante remedio, mucha paciencia y tranquilidad. Aconsejaba explicar a la niña de una manera corta y sencilla, sin alargarse, y con firmeza y cariño, que era el momento de que el bebé tomara el pecho y que cuando terminara ellas harían algo juntas.
Después de terminar con la toma, iniciar una actividad, que a ella le gustara, alagando lo bien que lo hacía, la suerte que tiene de poderlo hacer por ser más mayor, de lo contrario, el bebé aún no podía.
Y mucho amor, siempre mucho amor.
A recomendado algo que ya todos sabemos pero que no está de más tenerlo siempre presente porque algunos días pueden resultar más difíciles. Siempre besar a nuestros hijos cuando los acostamos y decirles que les queremos, aunque hayamos estado un poco enfadados esa tarde. Es importante que lo escuchen todos los días y beneficiará su autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣