¿Qué parte de la ternera elijo para introducir en la alimentación de mi bebé? Receta ternera con verduras

Para mí ha sido la pregunta del millón. Antes de por fin dar a Lucas la ternera le dí mil una vueltas a la cabeza porque no sabía qué parte de la ternera utilizar para él.

Como poco han sido 2 meses dudando a la espera de que llegara el momento.

Por eso comparto que, al final, el día que estaba realmente convencida de que le cocinaría ternera con verduras, me fui al carnicero y él mismo me resolvió la duda.

Opté con hacer los puré de ternera con redondo.

El redondo es una parte de la ternera jugosa, casi sin grasa y sin nervios. Es una parte muy limpia.


Para una primera receta os cuento como la cociné. 

Como con todas las demás recetas, es aconsejable no cocinar la carne a la vez que las verduras. Necesitan diferentes tiempos y las verduras perderían sus propiedades.

Troceé el redondo en tacos y lo tapé con otro plato dejándolo en el microondas por un par de minutos.

Cocinarla en el microondas es un método que me ha gustado mucho. Es limpio y rápido. 

Cuando la saquemos del microondas veremos que ha soltado su propio jugo. No nos deshacemos de él y lo utilizamos cuando vayamos a hacerlo puré.
Cocer las verduras. En este caso he utilizado las verduras habituales, calabaza, calabacín. zanahoria, patata, puerro y, por primera vez, tomate. 

El tomate es una de las verduras más alergénicas. Se le puede dar a los bebés a partir de los 6-7 meses pero si notamos alguna reacción, retrasamos hasta los 9-12 meses. Elegimos tomates maduros le quitamos la piel y las pepitas para cocerlos. Los tomates son ricos en licopeno. Es un antioxidante que se asimila mejor si el tomate está cocinado con un poco de aceite de oliva.

Para esta receta he añadido, como con la receta de pollo que tanto éxito tuvo y que podéis recordar aquí, laurel. 


Importante seguir respetando la regla de los cuatro días para ver si los nuevos alimentos producen algún tipo de reacción en nuestros bebés.

Pasar todo por la batidora y buen provecho!!

He dado a probar lentejas en pocas cantidades a Lucas y tengo pendiente contaros la experiencia en breve. Fue todo un éxito!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣