Nuestro primer baño juntos. Medidas de seguridad

Esta decisión ha sido muy meditada. Durante mucho tiempo no lo veía claro.

Lucas está cada vez más grandote. Con 7 meses tiene el volumen de un bebé de 10 meses y la bañerita pequeña con respaldo casi no la podemos utilizar.



Sabía que tenía que buscar una solución pero tampoco estábamos preparados para pasarlo a la bañera grande. Se me planteaban muchas cuestiones. Lucas se sienta pero tengo que estar junto a él porque aún su cuerpo a veces pierde estabilidad. Dentro de una bañera los niños resbalan con más facilidad. ¿Cómo cogía la toalla una vez que termináramos sin perderlo de vista o sin soltarlo?
Ni siquiera me veía capaz de volver la cabeza hacia otro lado donde no lo pudiera ver para coger el jabón o la esponja.

No recuerdo la edad exacta a la que pasé a Gonzalo a bañarse en la bañera grande. Sé que fué más tarde porque Gonzalo era más pequeño de tamaño y sus baños más tranquilos. Lucas, además de ser más grandote patalea y no para de moverse. La bañera queda sin agua y el suelo del dormitorio empapado!

Otra de las cosas que me llamaron siempre la atención de Gonzalo es que jamás consintió sentarse en la bañera. Disfruta mucho de sus baños, llenaba la bañera con todos sus muñecos, y jugaba tanto que salía arrugado. Pero no se sentaba. Siempre estaba en cuclillas. Aunque alguna vez lo intenté convencer, nunca lo forcé. 

Durante años y años, incluso cuando ya se duchaba sólo, era de obligado diario llamarme una vez que terminaba para que lo envolviera en la toalla y lo sentara en mis piernas rodeándolo con mis brazos. Se convirtió en un ritual que duró unos 10 años.

Y agradezco tanto esos momentos, incluso cuando me encontraba en la cocina haciendo la cena, preparando la ropa de los dos para el día siguiente, los desayunos para no perder tiempo por la mañana y salir corriendo al colegio y al trabajo. Ese era un momento sagrado y relajado para los dos que duraba unos minutos. Luego, lo dejaba vistiéndose mientras yo continuaba con todos los preparativos. Después de todo el día fuera de casa trabajando no contaba con mucho tiempo por las noches y había que acostarse temprano para descansar.

Y ahora me vienen a la mente. La oportunidad de vivir esos momentos de nuevo, de mirar el agua y no ver sus pies porque lo impiden un regimiento de muñecos de colores flotando a su alrededor.

Y el olor, a gel y champú de bebé y a agua fresca de colonia. 

Lucas está iniciando esta etapa. Estoy entusiasmada. 

Y encontré la solución.

Me hice con un asiento para la bañera. Mi principales objetivos eran que Lucas no corriera el peligro de resbalar incluso sentado y sumergirse en el agua, evitando además un golpe con las paredes de la bañera y poder soltarlo sin miedo para coger todo lo que me hiciera falta.


Estas dos cosas eran las más importantes.


Pero además, experimenté con algo nuevo. Me bañé con él!!!

Qué forma más hermosa de empezar el día!  Primero me duché sola para que mis productos no cayeran en el agua en el que él se bañaría.

Puse a Lucas en su asiento nuevo. No le gustó al principio. Se enganchó a mí con fuerza. Tuvo miedo. Una vez sentado me senté a su lado y empecé a acariciarle el cuerpo a la vez que lo mojaba. Poco a poco empezó a soltar mi brazo. De ahí empezó a chapotear y ya no le importó estar agarrado a mí. 

Pude salir de la bañera con calma, sin temor por no sujetarlo. Delante de él me vestí con tranquilidad mientras él jugaba, me veía y no corría ningún riesgo.

Los dos hemos pasado un rato muy divertido además de relajante. 

Como era la primera vez, no encendí las velas ni puse música, pero no se me escapa en la próxima. Serán momentos únicos siempre que podamos.


Y os digo cual es el asiento que compré y sus características. La compra fue realizada en Amazon.es. No es la primera vez que compro en Amazon. Tanto es Amazon España como en Amazon.com, cuando he necesitado enviar algún regalo para mi familia en EEUU, el servicio ha sido inmejorable y los plazos de entrega puntuales.

Amazon ofrece un abanico muy amplio de marcas y modelos en cualquier producto con la consiguiente diversidad para elegir.

Elegí el asiento más barato, que no por ello era peor. Se trata del asiento giratorio Safety 1st 37022720.

Sus características:

  • Recomendado desde los 6 meses a los 4 años. Aunque no creo que pueda utilizarlos hasta esa edad. Estoy convencida de que Lucas no va a caber .
  • Se gira sobre si mismo para mayor comodidad. 
  • Tiene unos chupones que se pegan a la bañera evitando que pueda desplazarse sin control o volcarse.
Aunque había asientos con muchos más colores y juegos para el bebé, éstos costaban más caros y el que he comprado cumplía la misión perfectamente. 

Ha sido una perfecta manera de empezar el día!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣