Ahora que nos acecha el frío llegan los resfriados y los dolores de garganta.
Fuente foto: aenfermeiranacasa.blogspot.com |
Durante el tiempo del embarazo somos más vulnerables porque nuestro sistema inmunológico dedica casi toda las funciones a proteger a nuestros bebés.
Son períodos en los que intentamos por todos los medios no tomar antibióticos. Tenemos algunos remedios caseros que podrían ayudarnos a sobrellevar los síntomas:
- Alimentación rica en fibra. Es indispensable la fruta y la verdura fresca. Nos proporcionan minerales y antioxidantes como la vitamina C que nos ayuda a luchar contra las infecciones.
- Beber mucho zumo de fruta y agua. La hidratación es muy importante.
- Intentar evitar el estrés y descansar todo lo que podamos.
- Mantenernos activas y hacer ejercicios. Andar diariamente es el ejercicio más recomendado durante el período del embarazo y después del parto.
- Para los resfriados con cogestión nasal puede ser bueno inhalar vapor. Podemos hervir agua con dos o tres gotas de aceite de eucalipto ó sin ello. Los caramelos mentolados también nos pueden aliviar.
Fuente foto: mexicodesconocido.com.mx |
- Hacer gárgaras con agua salada puede ayudarnos a evitar infecciones en la garganta. Un vaso de leche hervida con miel y limón alivia la tos y el dolor de garganta.
- Media cebolla en nuestra mesita de noche mientras dormimos y nos quedaremos asombrados de sus efectos.
Fuente foto: ahorrodiario.com |
- Evitar fumas.
Mucho descanso en caso de gripe es el mejor de los remedios. Los virus están a nuestro alrededor y es difícil evitarlos.
Y la mayor recomendación, tanto si estamos embarazadas como si nos encontramos en período de lactancia ó para cualquier persona en condiciones normales es "no automedicarnos sin la supervisión de un facultativo".