Mi hijo adolescente

Esto sí que me coge de muy cerca. Quiero compartir con vosotros un artículo publicado en el periódico El País. Me ha resultado muy interesante y, en esta ocasión, estoy muy familiarizada.

http://elpais.com/elpais/2013/11/15/eps/1384536841_892415.html

Respecto a mi experiencia personal, diré que en mi hijo adolescente el gran cambio se produjo casi a los dieciséis años. No he tenido un adolescente precoz, ni con doce, ni con trece, ni con catorce.

Estoy muy contenta con él, es responsable y cariñoso y confío plenamente en sus decisiones.

Esto no quiere decir que como madre "plasta", lo persiga y no me canse de repetir en casa temas que considero muy importantes, porque tengo miedo, el miedo infundado por parte de la sociedad y los tiempos en los que vivimos.

Tengo muy en cuenta que las cosas no se pueden dar por hecho y que los adolescentes se encuentran en un período de aprendizaje importante, por eso nos necesitan tanto y que no son adultos. Siguen necesitando de todo nuestro apoyo, atención y cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣