Otras ideas para preparar una fiesta de cumpleaños. Segundo cumpleaños de Lucas

Lejos quedaron las fuerzas para preparar una gran fiesta de cumpleaños DIY

En la primera fiesta de cumpleaños de Lucas puse toda la carne en el asador. Podéis consultarla porque ahí aporto ideas diferentes a las de este año.

Fiesta del primer cumpleaños de Lucas

Me llevé meses haciendo un trabajo de búsqueda, recopilando ideas, para hacer de su fiesta la más bonita y personalizada para él.

Este año, no me ha dado tiempo, o mejor dicho, lo podría haber encontrado, pero me siento cansada.

Desde mi vuelta al trabajo el pasado mes de Marzo

Mamá vuelve al trabajo

las cosas han cambiado mucho y el nivel de relax y dedicación han sufrido percances. Y digo percances porque siento que las cosas no marchan tan bien como desearía. Siento que mamá está cometiendo muchos errores, pero voy a dedicar otras entradas a esta mención porque tengo que trabajar en ello y mejor ahora os cuento que:

Aunque no recopilé ideas, ni compré cartulinas, ni corté la sandía o la piña con forma de estrellas, ni usé pegamentos, la llegada del segundo cumpleaños de Lucas fue emocionante.

Miento diciendo que no intenté preparar algo. Sí que lo hice. Quise que  Mickey Mouse estuviera de nuevo presente porque además a Lucas le gusta más que nunca y vá tomando conciencia de cada uno de sus personajes favoritos. Logré letras gigantes ilustradas con imágenes de Mickey, seleccioné el mural de más colores en los que Mickey felicita el cumpleaños con una tarta en sus manos. Hice una guirnalda de Mickey para colgarla a lo largo de la mesa de los invitados en la que aparece dentro de un círculo que Mickey sostenía una fotografía de Lucas.
Incluso preparé un nota de agradecimiento a nuestros invitados por habernos acompañado en este gran día con otra foto de Lucas.

Pues nada de esto coloqué.

Reservé un espacio en el restaurante de nuestro club social para la celebración y allí mismo encargué la tarta. Bueno, era obligatorio, tampoco podía encargarla en otro lugar. Me hubiera gustado que prepararan la mesa de los niños en la esquina, donde contaba con pared suficiente para poder pegar todo lo que había preparado, pero me la dieron en la entrada del salón, al paso de todo el mundo, y solo contaba con una ventana para ello. Así que cuando llegué, decidí apartarlo de mi cabeza y dejé la bolsa con todos los preparativos en un rincón.

Fue una fiesta de cumpleaños en toda regla, los batidos se caían, el ketchup para los perritos calientes estaba salpicado hasta en el techo, el control brillaba por su ausencia, las patatas fritas quedaban aplastadas en el suelo con la huella de los zapatos impregnadas, los gritos, las risas, y ningún llanto!!! se hicieron patentes, y por supuesto, se cantó Cumpleaños Feliz a Lucas cuantas veces fue necesario.

Dos meses antes, Lucas y yo cantábamos cumpleaños feliz a diario ensayando el gran momento.

Ano eiiii , ano eiiiii, , ao uuuca , ano eiiiiiiiiii. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos Lucas, cumpleaños feliz.....



Todavía ahora, casi un mes después, lo cantamos cada día y nos morimos de risa cuando llega el momento de soplar y nos soplamos a la cara. Él me sopla y me escupe como añadido y tengo que cerrar los ojos.

Un momento............................................

He escrito la entrada del cumpleaños de Lucas un mes más tarde porque creía que no tenía mucho que aportar y me estoy dando cuenta en este momento de  lo más importante, sea cual sea la forma en la que se haya preparado,

La he escrito tarde también porque hoy por hoy Lucas intentaría también escribir su versión de los hechos y entonces el ordenador correría el peligro de quedarse sin teclas.

Pero hoy, como ya sabéis que en este hogar compartimos de todo, a las 4;30 a.m. me ha despertado la banda sonora de una película que mi mayor estaba viendo en su habitación, "como es verano".  No os habríais olvidado de él??  Y después de escribirle por whatsapp de una habitación a otra que necesitaba que bajara el volumen, que necesitaba descansar para tener fuerzas para su hermano por la mañana, de pedirme perdón vía whatsapp, de esperar una hora y no volver a coger el sueño, de levantarme a tender la lavadora de ropa clara que dejé puesta antes de acostarme, de poner la lavadora de color para tenderla también "cuando me levante"...... respiré y pensé, qué mejor momento para contar el cumpleaños de Lucas?? y recordar algo que me hace tan feliz a la vez que siento su presencia en la habitación de enfrente. Me levanto y me voy a verlo y me encanta el olor de su habitación, huele a él.

Fuente: Elaboración propia


La novia de mi mayor también compartió estos momentos con nosotros. Ya sabéis lo que supuso para mí su presentación en casa

Por primera vez la madre del novio

Lo más importante ha sido verlo cumplirlos lleno de energía, comenzar su segundo año entre sus risas y sus locas carreras, tan incontroladas que las piernas se le enredan y termina aterrizando en el suelo, a veces, echándose las rodillas abajo, estar acompañados de las personas que de nuevo han querido celebrar este día con nosotros y habernos sentido tan queridos.

No pude hacer fotos porque me llevé dos meses sin móvil. El agua de la cantimplora de Lucas se volcó dentro de mi bolso y quedó ahogado y no pude comprarme uno de inmediato. Pero cuento con las que hicieron los demás.

Lucas tuvo dos fiestas de cumpleaños, porque en la guarde también se lo celebraron y ahí si llevé su tarta de Mickey.

Todos los peques tanto en la fiesta familiar y de amigos como en la fiesta de la guarde tuvieron su paquete de chuches.

Ah!!! Entre las cosas que preparé, por supuesto estaba el reportaje fotográfico familiar un mes antes. Mi mayor tiene dotes para hacer las fotos y yo aporto las ideas, como en cada ocasión

La tarta que preparé, exactamente igual a la del año pasado, igual que el entorno y la ropa de Lucas, quedó cubierta de hormigas que acudieron de inmediato por el olor del cacao. En la foto donde estamos los tres estábamos deseando que la cámara disparara para tirarla a la papelera corriendo!!

Preparada para el segundo año de Lucas!!!!!! O eso espero....

Fuente: Elaboración propia




Menos mal que estoy de vacaciones

Copyright:
Todos los contenidos de este blog son originales y propiedad intelectual de su autor, excepto cuando así se consigne mediante la debida cita textual y referencia bibliográfica. Todos los textos aquí publicados pueden ser citados, con los respectivos créditos, y reproducidos parcialmente para fines académicos o de uso personal. Se prohíbe la reproducción parcial o total de estos materiales para fines lucrativos o comerciales sin la expresa autorización y consentimiento de su autor.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada! La foto de Lucas vestido igual es para comérselo!
    Normal que ahora no tengas tiempo. Ya sabes lo que quita el trabajo y lo que cansan los niños, pero lo importante es que Lucas y todos lo pasarais bien. Nosotros no teníamos tanta cosas ni decoración y recordamos nuestros cumpleaños infantiles con el mismo cariño.
    Siento mucho no haber podido ir, pero ya has visto (o leido) como es el gordi y yo sola con los dos en un entorno que noo controlo es mucho estres para mi jajajaja.
    Un beso enorme para los tres y a ver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. María estás disculpada, pero si quiero verte pronto! Espero q así sea si el gordo te deja estar un poco. Gracias!!! Muacks!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣