Ideas para la primera fiesta de cumpleaños. La fiesta de Lucas

Primera regla: Si vais a preparar, decorar, cocinar, animar, ... etc, la fiesta de cumpleaños de vuestros hijos, los días previos a la celebración, no se duerme.
Si has llegado hasta aquí eres muy valiente. Casi no se duerme o, mejor dicho, se aprovechan las horas de siesta o nocturnas, esas en las que nuestros hijos duermen,  para trabajar, manualidades, cocina, preparación de la música, nuevas ideas, arreglo personal... Bien, vamos desarrollando cada punto.

La idea de preparar la primera fiesta de cumpleaños de nuestro bebé es más que excitante. Es un día muy importante y celebramos su primer año de vida. Algo realmente emocionante.

Por si os puede servir y, porque para mí es una gran alegría compartir la fiesta de cumpleaños de Lucas, os cuento como preparé todo y los resultados.

Lo primero que me rondaba la cabeza era qué tema ocuparía la gran fiesta.  Para mí no hubo dudas nunca. Mickey Mouse sería la gran revelación. Muy obvio, sí, pero indispensable en la fiesta de un bebé. Mickey es divertido, curioso, travieso, alegre, activo, y hay miles de ideas relacionadas con él para hacer de la fiesta de nuestro bebé inolvidable.



Me ayudé de las imágenes de Google y Pinterest para tomar ideas y personalizar a mi gusto. Con cartulinas, pegamento y tijeras, rotulador, globos y unos buenos pulmones para inflarlos la decoración tendrá un éxito seguro.



Segundo punto, la comida y bebida. Me he prometido que nunca faltará fruta en ninguna de mis fiestas ni en las de mis hijos.
Es una idea muy original, pero más que eso es saludable.

Ofrecer en una fiesta fruta es muy divertido y las posibilidades de decoración pueden hacer de una mesa una fuente de colores vivos y apetecibles.
En la fiesta de Lucas me decanté por las brochetas de fruta y por un toque algo exótico.

No puedo quejarme porque dada las fechas en las que estamos he contado con una amplia lista de frutas de temporada. Riquísimas!! Os hablo de cada uno de ellas en varias entradas que os recuerdo si pincháis en cada palabra, melónnaranja, nectarinacerezasuvassandía, ...

Le dí un toque tropical con la piña que me ayudaba de base para clavar las brochetas y utilicé moldes de galletas para dar forma de estrellas y osos a la sandía.


La tarta es una de las mayores atracciones de la fiesta de cumpleaños de un niño y gracias a mi amiga Noelia que regaló a Lucas la única tarta posible en esta fiesta como la posibilidad de disfrazar a los niños, y mayores se alguno se atreve !!, según la temática que hayamos elegido. Noelia gracias por tan dulce aportación y por el cariño que has puesto en que fuera una fiesta tan especial!!!!



Tener en cuenta que para calmar los nervios y el estrés previos y durante la preparación de la fiesta no estará mal contar con infusiones de melisa, valeriana, pasiflora y respirar muy, muy hondo.

Será imposible que podamos controlarlo todo.

Os cuento que un 24 de julio en Sevilla estaba preocupadísima porque las bebidas estuvieran calientes y el hielo no las enfriara lo suficiente. Con horas de antelación bajé al jardín a empezar con la decoración y los preparativos y me encontré con un día muy suave en temperaturas pero con vientos huracanados que me hicieron perder todo el tiempo que me hubiera gustado dedicar a mí misma porque no hay mamá de bebé que no quiera lucir espléndida este día también. Muchos globos explotaron, otros volaron, los manteles también volaban, casi estuve a punto de no controlar y lanzar un "Cancelo cumpleaños!!!! " desesperado.

Pero no hay mejor "look" que una gran sonrisa y el pensamiento por sombrero de que ni las condiciones meteorológicos en cualquier época del año ni ningún otro motivo conseguirán que este no sea uno de los días más felices con nuestro bebé. Un año en nuestras vidas!!!!!

Tener en cuenta que al bebé no le vá a agradar en absoluto ser el centro de atención, que le repitamos indefinidamente que va a cumplir un añito y como debe soplar la vela y, mucho menos, que un coro desafinado cante a viva voz su primer Cumpleaño Feliz. No pretendamos imposibles y demos su llanto como una protesta llena de fuerza en el momento de las fotos.

Y para tener fotos de ensueño, mejor nos cogemos una mañana tranquila de parque, y, en calma, como cualquier otra, sin llamar la atención, nos damos un paseo y nos dedicamos a jugar sin prisas. Nosotros nos fuimos al parque, como tantas veces, con Gonzalo, algo que a Lucas le supone una inmensa alegría, y logramos una sesión de fotos divertida e inolvidable. Gonzalo es un gran fotógrafo como en otras ocasiones os he mencionado. Lograréis un reportaje de momentos irrepetibles.



Gracias a todos por tan maravilloso día y tanto amor, familia y amigos.



Feliz cumpleaños principe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣