En mi última entrada dedicada a la decoración de otoño que podéis recordar entrando aquí os dije que durante el mes de Octubre dedicaría una entrada a cada uno de los elementos decorativos. Y los días pasan rápido!
Esta entrada la voy a dedicar a las piñas naturales. Cómo limpiar y secar las piñas naturales.
Esta temporada me apetecía mucho colocar un jarrón grande lleno de piñas acompañadas de velas.
Nosotros pasamos una maravillosa mañana paseando por el parque y recogiendo las piñas. Las hay de todas las formas y tamaño. Una excursión familiar y con amigos es una actividad perfecta para una mañana otoñal.
Pero aviso... con las piñas, otros inquilinos pueden darse por invitados y, sin planearlo, nos podríamos ver en una situación complicada y no deseada.
¿Cómo librar nuestro hogar de bichitos indeseados y, a la vez, secar nuestras piñas para que luzcan hermosas?
Son muchos los consejos que he leído sobre tiempo y temperatura.
Ponemos las piñas en la bandeja del horno. Yo las he tenido 45 minutos a 250 grados y me he quedado tranquila. Ya hace un mes de esto y ningún bichito ha aparecido.
También recomiendo coger las piñas en un tiempo seco, antes de los días húmedos y de las lluvias. Quizás sea mejor cogerlas al final de la temporada de verano. La tierra mojada, las lluvias, acogen muchos de ellos, mariquitas, lombrices... Podemos conseguir que nuestras piñas lleguen a casa limpias si las recolectamos cuando aún hace calor. Así contribuímos a que la rueda de la naturaleza siga su curso sin perjudicar demasiado. Aún así, recomiendo meterlas en el horno por seguridad y para nuestra tranquilidad.
Sí !!! Sé lo que estaréis pensando. Pero hay que planificar la decoración con tiempo. Hacerlo en la temporada anterior nos ayudará.
Disfruté mucho cuando las piñas estaban en el horno. Dejó un aroma a resina en toda la casa.
Y aún ahora, después de un mes, cuando paso por delante del jarrón huelo a resina. Me encanta !
Tomaron por sí solas un color brillante, como si les hubiera dado una mano de barniz. Pero no fué así, todo ha sido natural.
Y para que la decoración sea perfecta en cuestiones ahorrativas, os aconsejo comprar las velas en cualquier supermercado de alimentación. En las tiendas dedicadas a la decoración saldrán mucho más caras. Mis velas no llegaron a un euro cada una. Venían dentro de un plástico transparente, como las que se colocan delante de los Santos. Les quité el plástico transparente y quedaron perfectas.
Ahora dedicamos un tiempo a colocar las piñas y las velas en diferentes posiciones hasta que el jarrón quede como nos gusta.
De nuevo, Feliz Otoño!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣