Otoño, otoño !!! Ideas para decorar el hogar, diy

Oficialmente, el Otoño este año comienza el día 23 de Septiembre!!

Y con la entrada de una nueva estación, mucho más fresca, la energía y las ganas de reavivar el entorno y dar un toque especial y otoñal al hogar.

Si miramos a nuestro alrededor nos daremos cuenta que la naturaleza nos provee de un mundo decorativo que podemos aprovechar y hacerlo nuestro

Una mañana en el parque, un día de campo se puede convertir en una aventura, horas de juego, planes e imaginanción con los más pequeños.

Lucas y yo nos fuimos al parque y cogimos piñas y hojas secas. Podemos elegir que tipo de hojas queremos llevar, hay multitud de formas y tamaños caídas de los árboles. Si encima los niños son más mayores ya podemos explicarles la diferencia entre los árboles de hojas caduca y los de hoja perenne con una clase práctica al aire libre.

Os enseño las fotos. A lo largo de mes de Octubre publicaré una entrada por cada uno de los elementos decorativos otoñales con los pasos a seguir para lograrlos por nosotros mismos.

Las coronas y guirnaldas otoñales son muy atractivas para decorar tanto el interior como el exterior de nuestra casa

Las velas dan a la estancia un toque acogedor y romántico. Las piñas son indispensables en las decoraciones otoñales.
Jarrón otoñal con piñas y velas.
Calabazas. Una hortaliza que pertenece a los orígenes más antiguos de hortaliza. El otoño en la estación de esta hortaliza y se utiliza como signo decorativo y para hacer ricos postres y platos. Con telas y otros materiales podemos conseguir unas exclusivas y personalizadas calabazas.
Con hojas secas y cartulina podemos hacer una guirnalda. Los más pequeños nos pueden ayudar a ello y decorar sus habitaciones
No soy creyente de los amuletos pero es lindo dar un significado a los objetos. En el caso de las espigas de trigo, atrae la buena suerte y el trabajo. 


De todo ello escribiré en las próximas entradas y veremos lo fácil y divertido que es adornar nuestro hogar en otoño.

Nuestro hogar en nuestro reino y el lugar donde podemos dar rienda suelta a nuestros sueños.

Feliz estación otoñal  !!!!

3 comentarios:

  1. PRECIOSO TODO GRACIAS POR LOS TIPS ESTA HERMOSISISIMO

    ResponderEliminar
  2. Ale que alegría verte por aquí. Gracias bonita!!

    ResponderEliminar
  3. La decoración con DIY esta muy en tendencia ahora podemos crear un sinfín de cosas nosotras mismas

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣