DIY Calabazas decorativas de tela en Otoño y Halloween

Continuamos con la decoración de Otoño!!



Como ya avisaba en la entrada que publiqué sobre decoración en Otoño que podéis volver a ver aquí, durante el mes de Octubre os contaría los Diy de los elementos decorativos que elegí esté año.

La semana pasada os conté un buen truco para secar las piñas que hemos recogido del campo y evitar que algún que otro bichito se acomode en casa. Lo podéis ver aquí.

Y hoy, que es festivo, las temperaturas empiezan a bajar y se esperan lluvias es un gran día para decorar!!!

Las calabazas decorativas se convierten en un detalle otoñal que cada vez se extiende más en nuestro país. En EEUU las calabazas son naturales, siendo la época otoñal su época de máxima cosecha. A diferencia de en España, no suelen ser utilizadas para cocinar o para hacer postres, sin embargo, no encontrarás ningún hogar ó jardín sin decorar con calabazas en todas sus formas, tamaños y estilos. Salir a comprar una calabaza y decorarla es una fiesta familiar y de amigos, una actividad otoñal que se convierte en un día divertido de reunión para mayores y pequeños. Elegir la mejor calabaza lleva una mañana entera. Tan importante como elegir el árbol de navidad. Como muestra de ello os muestro algunas fotos del día que empleamos en comprar y decorar nuestras calabazas durante mi estancia en Wisconsin.



Esto ocurrió en el otoño del 2012. El año pasado intenté localizar calabazas de color naranja de tamaño grande pero no logré encontrarlas. Tan sólo encontré en un gran comercio unas calabazas pequeñitas y muy caras. Era tanta la ilusión que me dí el capricho de comprarlas pero además aguantaron muy poco porque el clima las deterioró inmediatamente y en dos días tuve que tirarlas a la basura. Pero este fué el resultado
Calabazas 2013
Este año tengo una sorpresa preparada para Halloween que os voy a mostrar en un próximo post y que no tiene nada que envidiar a las calabazas. Estar atent@s ! 

Y para decoración, realicé mis propias calabazas de tela. 

El día que fuimos al parque a coger piñas también nos trajimos hojas secas y palos secos. 

Los palos los utilizamos para hacer el rabito de las calabazas. En lugar de utilizar hojas secas también las podríamos hacer de fieltro en cualquier otro color. 
Guita o cuerda fina y relleno completan los materiales que necesitamos hacer nuestras calabazas.

Podéis utilizar cualquier tela. Yo tuve la suerte de tener en casa tela minky de muchos colores y no tuve que comprarla. Para mis trabajos la he utilizado mucho porque es una tela muy suave ideal para pijamas, mantas, baberos,..., todo lo que se nos ocurra para los bebés.

Sólo tenemos que cortar un cuadro de tela del tamaño que queramos según el tamaño de la calabaza que deseamos. Una vez cosido del revés le damos la vuelta y metemos el relleno. Cerramos, cruzamos la cuerda o guita y colocamos las hojas y el rabito.

Y aquí están los resultados!!



Feliz festivo y de nuevo feliz Otoño!!!






2 comentarios:

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣