DIY Guirnalda de Otoño para decorar las puertas.

Octubre se acaba y antes que termine vamos a por mi DIY favorito de esta temporada.

Se trata de la guirnalda de Otoño. Ya os mostré un adelanto en mi entrada Otoño, otoño!! Ideas para decorar que podéis encontrar aquí.

Ya vimos las calabazas decorativas de tela aquí, y además tengo que aclarar, que probablemente porque en España la celebración de Halloween está tomando cada vez más fuerza, este año he encontrada calabazas en color naranja en tamaño grande y mañana es el día elegido para decorarla. Eso sí, la tengo metida en el frigorífico y vamos a abrirla el día antes de la celebración para que no se deteriore. También vimos la entrada de las piñas naturales aquí.

El uso de guirnaldas se originó en la antigua Roma, donde el intercambio de regalos formaba parte de las celebraciones del Año Nuevo. El regalo más habitual eran ramas de "evergreens" (siempreverdes) que se llamaban "strenae" en homenaje a Strenia, diosa de la salud.

Para hacerlo más atractivo se le empezó a dar forma de anillo o guirnalda y se exhibían en las puertas principales para dar muestra de haber recibido el regalo y de buena salud.

Hoy en día se ha tomado como un elemento decorativo, originario en Estados Unidos pero que ya es habitual en muchos países europeos y que podemos decorar dependiendo de la estación del año en la que nos encontramos.

Este año, con motivo del estreno de mi puerta principal nueva, que si no la habéis visto no os la podéis perder aquí, no quise perder la ocasión de empezar disfrutar de una guirnalda decorativa.

Con estas fotos veréis que fácil es hacer una por vosotros mismos.



 Utilizar cualquier caja de cartón para sacar el anillo. Conviene que sea un cartón duro para que no se doble con facilidad pero si se pudiera doblar demasiado, cortar unas pequeñas tablas del mismo cartón y pegarlas alrededor de la guirnalda.




 En cualquier bazar elegir el color y el estilo de cinta con la que deseáis envolver el anillo. Para hacer unas hojas divertidas de otoño yo utilicé fieltro en color verde y rojo.




Con papel del empaquetar, el mismo en el que venía envuelta la caja que he utilizado para sacar el anillo hizo un lado que coloqué en la parte superior, dando un toque rústico. Ya podéis ver las hojas de fieltro y la inicial en cartulina celeste del apellido de nuestra familia. Guardé una de las hojas secas que cogimos en el parque para completar la decoración de la guirnalda de otoño como remate final.



Y aquí os la muestro acaba, decorando una puerta de interior y la puerta principal. A gusto de cada cual. 

Ya estamos cogiendo ideas para la guirnalda de Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣