Halloween 2014, qué gran día pasamos!

Después de un día de fiesta y celebración me queda añoranza
No es añoranza del día en sí, sino añoranza de todo el período anterior a la fiesta, planes, compras, preparativos, ideas, días y días, incluso superando el mes, para que llegado el día lo pasemos lo mejor posible.

Cada año dan más ganas de celebrar Halloween. No voy a entrar en profundizar sobre los orígenes de esta fiesta, pero al menos decir que no nos la hemos traído de EEUU. El origen de Halloween se remonta a nuestros antepasados celtas. Los británicos se llevaron estas costumbres a América y, desde allí, vuelve a expandirse a Europa en estos tiempos. Se está convirtiendo en una de las fiestas más divertidas y esperada de los pequeños. 

Durante el mes de Octubre estuve preparando los disfraces para Lucas y para mí. Con independencia de que Halloween es la fiesta del terror, algo que no me gusta nada, este año nuestros disfraces no han tenido nada que ver con el miedo. 


Me resulta divertido y tierno que una familia entera decida disfrazarse con una temática en común o hacer pareja de disfraz con alguien más.
Lucas y yo volamos a El País de Nunca Jamás por la mañana.

El día anterior  dedicamos la tarde a decorar la casa. Entre la decoración no podía faltar la calabaza.

En mi entrada DIY Calabazas decorativas de tela otoñales y para Halloween que podéis recordar aquí os dije que el año pasado solo había encontrado calabazas frescas pequeñas. Este año ya las encontré más grandes. 

Gonzalo fue el encargado de prepararla. En vista de la experiencia del año pasado, he sustituido las velas de cera, que ayudaban a que la calabaza se deteriorara antes por su calor, por velas de LED pequeñas. Un gran invento! Además, durante la noche, la volvía a meter en el frigorífico y la sacaba durante el día. No abrimos la calabaza hasta el día antes de la celebración para que luciera fresca y perfecta!!

Y por último, donde estaba la sorpresa que os adelantaba en la entrada que ya he mencionado, disfrutamos un menú Halloween para almorzar terroríficamente delicioso!

Las fiestas de Halloween de los próximos años promenten mucho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣