DIY Cómo reparar una puerta vieja y convertirla en nueva, decapar, lijar y pintar

Que si dormí anoche?, me preguntan algunos vecinos...

Algo sí.  Y que por qué elijo las noches para meterme en estos berejenales?

Porque Lucas está en la etapa en la que durante el día se engancha a mi pierna y tengo que ir andando por toda la casa arrastrando de él. Y aunque no fuera así, no recomiendo cualquier trabajo con un bebé de 13 meses rondando y al acecho de cuál es la trastada más sonora que puede hacer.

Llegada la tranquilidad de la noche, manos a la obra!

Desde que compré mi casa, hace casi doce años, he podido hacer alguna reforma, pero son todas tan caras que los años se pasan y no es posible conseguir que todo esté tal y como se pretende.

La puerta principal es una de las espinas que he llevado clavada y en mente, deseando que llegara el tiempo en el que pudiera cambiarla por una nueva, más bonita, más moderna.
Puerta antigua


No sé si DIY, DO IT YOURSELF, "hazlo tú mismo", crea adicción. A mí se me están ocurriendo cada vez más ideas. Se hizo la luz y pensé y decidí al momento que esto podría hacerlo por mí misma también.

Pasé un día estudiando todo lo relacionado con la madera y no tardé en comprar todo lo necesario.

Decapante, guantes para evitar que el decapante salpique y quemaduras, lija, brocha, un recipiente de cristal para verter el decapante (no usar de plástico, el decapante es un químico agresivo y el plástico no lo soportaría)

El color de pintura por el que me decidí

Procurar que el lugar esté bien ventilado. Empecé por el marco de la puerta. No era fácil porque como podéis apreciar no es plano. Todo lo que no sale con la espátula se arrastra luego con la lija.




Marco de la puerta decapado y lijado listo para la pintura




Antes de empezar con la puerta pinté el marco porque no sabía con exactitud si me gustaría el color que elegí.

Comprobé que el color era tal y como imaginaba y deseaba y empecé con el mismo proceso en la puerta, decapar y lijar.

Puerta decapada lista para lijar

Quitar pomo y cubrir cerraduras con cinta para evitar mancharla con la pintura

Puerta decapada y lijada lista para pintar
Y he aquí los resultados. Feliz

Pomo frontal nuevo

Puerta totalmente restaurada

Esta reforma ha costado 40€ frente a los alrededor de 700€ que podría haber costado una nueva. Animo a hacer las cosas por uno mismo si disponemos de tiempo.

Y cuento un secreto. La parte trasera de la puerta no está hecha. Quiero elegir un color claro para ella consiguiendo así luz en la entrada de la casa. Pero este será mi próximo trabajo.

8 comentarios:

  1. Pues te ha quedado bien chula!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado genial! Yo tengo pendiente arreglar las de casa y no terminaba de decidirme, ahora ya se como hacerlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya servido de ayuda. Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado chulisima!! De verdad que no se de donde sacas el tiempo... Yo acabo tan agotada por la noche con los dos enanos que sólo tengo fuerzas para arrastrarme a la cama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión me quité horas de sueño jajaja, y la ilusión superó el cansancio. Gracias María!

      Eliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣