Panqueques

Adoro el comienzo del curso y la vuelta de las vacaciones.
Para muchos es el comienzo de un nuevo año. 

Aunque este año ha sido especial y nuestro verano no ha sido tan caluroso como suele ser, la entrada de esta época que invita a pasar más tiempo en casa y los horarios vuelven a ser ordenados se me hace más que apetecible. Un tiempo más fresco me llena de energía y, como no, me anima a encender los fuegos y el horno. 

Hoy voy a hacer la primera merienda especial de la temporada. Los niños o, en mi caso, adolescente, necesitan tener un aliciente para no caer en la conocida depre post-vacacional. A mi adolescente le espera un año muy duro, último curso de Bachillerato, previo a la Universidad, más duro, más corto, exámenes de selectividad, elección importante en su vida, plantearse su futuro y mucho, mucho esfuerzo y sacrificio. 

Así que los Panqueques ya estaban anunciados desde esta mañana bien temprano!!

Ya estamos esperando la hora de la merienda!

INGREDIENTES

2 Tazas de leche
2 Huevos
2 Manzanas hechas puré
1/2 Cucharadita de azúcar vainillada
1/4 Taza de mantequilla derretida
2 Tazas y media de harina
1 Sobre de levadura
2 Cucharadas de azúcar
2 Cucharaditas de canela
Una pizca de nuez moscada
Se le puede añadir dos o tres clavos de olor




PREPARACIÓN

Mezclamos bien todos los ingredientes. Empezamos por la leche, los huevos, el puré de manzana y el azúcar vainillado y a continuación vamos añadiendo todo lo demás.

Untamos mantequilla en una saltén y vertemos la medida de una taza o un cazo para servir sopa.


Las posibilidades de adorno, decoración y añadidos son ilimitadas.


Yo he rellenado por la cara que aún no estaba hecha bolas de cereales rellenas de tres chocolates, blancas, chocolate con leche y negro. Acompañado de rodajas de plántano cubierto de sirope de chocolate.


Si queréis combinar algunos días con Crepes, os recuerdo la receta aquí

Bon apetit!!

2 comentarios:

  1. gracias justo la receta que buscaba la probare este fin de semana besos para ti y lucas espero estesn bien

    ResponderEliminar
  2. Qué bien Ale! No dejes de contarme como te han salido. Bon apetit!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣