El cuarto de juegos de Lucas .... Diy, decoración, ideas

Cuántas ganas tenía de mostrarlo  !!!

Gonzalo tuvo un cuarto de juegos. Un cuarto de juegos que nunca utilizó. Le gustaba estar en la misma estancia en la que yo me encontraba. Lo tuvo a los 5 años. Quizás no estaba acostumbrado a ello.

Convertí este cuarto de juegos en sala de estar. Una sala de estar que tampoco utilicé demasiado. Me gusta hacer vida en el salón.

Así que de nuevo volvemos a los orígenes y recuperamos el cuarto de juegos para Lucas. Un cuarto de juegos lleno de colores vivos, luz y en el que he puesto toda mi ilusión y entusiasmo durante un período de tiempo buscando ideas, comparando telas, precios... Una vez más, me decanto por Diy, para quien no sepa de que se trata, Do it yourself, hazlo tú mismo !!

Os adelanto que solo la tela, dos metros y medio de los que saqué cortinas, cojines, lámpara, biblioteca y cortina para tapar el aire acondicionado, me costó 2'5 €. Siiiiiiiiiiiiiiiii. Comparar y mirar, buscar y preguntar por retales y restos de telas a los que hay que darles salida a precios de chollo!

Redecorar no tiene por qué salir caro y la satisfacción de hacerlo por nosotros mismos, si contamos con tiempo y espacio, también resultará muy rentable a la vez de emocionante.

Así que os dejo ver las fotos con una breve descripción.

El volante está adornado con estrellas cortadas de cartulina amarilla y pegadas en él

La alfombra de diseño ciudad de carreteras es muy habitual en los cuartos de juegos. Los coches empiezan a ser sus preferidos.

Los diseños de vinilo son carísimos. Con cartulinas de varios colores decoré la pared con el sol que brille todos los días a pesar de los nublados, un árbol con hojas de colores y las reglas básicas de nuestro hogar y nuestra familia que os muestro a continuación. Podéis ver la lámpara a juego con las cortinas.
Tenemos un Aire Acondicionado de pared, muy antiguo, en este cuarto. Para que no rompa el colorido he confeccionado una cortina de la misma tela de la lámpara y las cortinas de la ventana que lo cubra y con cartulina he compuesto la palabra que define la esencia principal y fundamental de esta habitación. JUEGA!!!!
Este es mi DIY estrella!!  Una librería de tela. Con unas barras para cortinas y la tela a juego con todo lo demás podemos hacerlo posible. Si no queremos ocupar más suelo con estanterías sobre todo si se trata de una habitación pequeña como la mía esta idea es fantástica. Me enamoró en cuanto la ví. Aquí podemos empezar a crear la colección de libros, tan indispensable en la vida de nuestros pequeños y crear un ambiente de lectura para ellos acogedor y divertido.
Hemos adornado con las manualidades que el hermano mayor hizo a lo largo de su infancia, casi todos los regalos que me hizo el Día de la Madre. Son recuerdos entrañables que también estarán presente en la vida de Lucas. En la última foto, aunque pequeño, podéis ver un calendario que Gonzalo hizo y en el que hemos mostrado de forma permanente la fecha de nacimiento de Lucas.
Tenemos un sofá cama que no he querido mover porque tengo intención de hacer fiestas de pijamas, noches de cuentos y cine con palomitas, además de muchas otras actividades aquí. Actualmente a Lucas le encanta subirse a él y saltar como en una cama elástica.

Y estamos muy feliz con este trabajo que ha ocupado todo el verano y en el que hemos participado toda la familia. Ahora solo queda compartirlo con nuestros amigos!!!!!


2 comentarios:

  1. Vaya currada que te has pegado!! pero te ha quedado fenomenal!! Te copio la idea de la biblioteca de tela para más adelante que justo ahora estoy pensando en volver a hacer cambios en la habitación de los peques para dar cabida a los juguetes que poco a poco va teniendo el gordito.
    Por cierto, tengo la misma alfombra en casa de mi madre y mi suegra jajajaj!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí María !!! He trabajado bastante. Lleva días sobre todo decidir la composición y decantarte por todo pero estoy tan contenta !! La biblioteca o estantería de tela es lo más !! jajajaja.
    Ya sabes entonces de dónde es la alfombra !!! Cuarto de niños, ya sabemos !!
    Gracias bonita !!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣