Adiós al pañal en dos días !!

Lucas dijo adiós al pañal!!


Estos son uno de los momentos más felices para una mamá entre los logros de su bebé.

Fuente: Internet, sin derechos de autor conocidos


Un mes antes de cumplir los tres añitos, hemos dicho adiós al pañal.

Hace semana y media, lunes en la recogida de la guardería de Lucas, hablaba con una mamá de lo sencillo que le resultó dejar el pañal a su niña, compañera de Lucas. Llevaba tanto tiempo dando vueltas a cómo hacerlo y muerta de miedo por la que se avecinaba. Sentía que el tiempo se me acababa porque en Septiembre empieza el cole!

Así que cuando llegué a casa le dije a Lucas que se acabó...., y le quité el pañal cuando se levantó de su siesta.

Lucas ya estaba más que familiarizado con su orinal. Hace un año, cuando tan solo cumplía dos, estuve muy tentada a intentarlo. Muchas a mi alrededor se pusieron a ello y yo lo preparé todo para empezar. Así que me hice que el mejor WC infantil del mundo.

Ya sabéis de mi confianza plena en Amazon

Además de simpático para los niños y tener un tamaño justo y cómodo a su altura, tiene la forma de un WC de verdad y cuando el pipí cae la música suena pudiendo celebrar con alegría el objetivo conseguido.

Si queréis verlo incluso comprarlo, podéis pinchar en el siguiente enlace. Hasta ahora no os podía hablar de él porque no lo había probado, pero ahora, después de un año en casa y una semana y media de uso doy fe de que ha sido una gran compra

Orinal Pato

Pero en mi caso, ha estado adornando nuestro cuarto de baño durante un año sin uso alguno.

Yo sentía un estrés enorme con tan solo pensar que Lucas andaba corriendo sin sentido y sin saber a donde y yo corría detrás de él, y en esas, debía dejar el pañal.

Mi decisión final fue esperar. Esperar a ver a Lucas más maduro y a que nuestra comunicación fuera más sencilla. Y eso era, esperar un año más, hasta que llegara el calor de nuevo y no corriéramos el riesgo de que Lucas se enfriara por estar empapado.

El lunes por la tarde, martes y miércoles Lucas se hizo pipí encima. He de decir que cada 5 minutos, el martes, sentaba a Lucas sobre el pato.

Cada vez que lo lograba pegábamos saltos de alegría y no parábamos de cantar y bailar.

Pero también se le escaparon otras muchas. Sin control Lucas había hecho pipí en el pañal cuando le venía en gana y no sabía qué era controlas esfínteres.

Tengo que decir que hubo regañina. Me planteé que si me sabe pedir que le limpie los moquitos, si me traslada a la perfección que le duele la barriga, que se ha caído y se ha hecho daño, que tiene sueño o que quiere agua, esto no debía ser diferente.

 El jueves por la tarde, dos días después, recogí a Lucas de la guarde. No habían necesitado cambiarlo de ropa pero Lucas salía con 38'5 de fiebre. Me puse a temblar suponiendo que todo el proceso se interrumpiría estando enfermo.

Para mi sorpresa los días empezaron a pasar y además del jueves, viernes, sábado, domingo de fiebre y días sucesivo ya sano, Lucas se mantuvo seco!!!!  Solo nos sentíamos felices y él y yo orgullosos de su rápido aprendizaje.

Además, también lo acuesto sin pañal por las noches y no se lo pongo hasta que no está dormido para que sienta que tampoco debe hacer pipi por las noches.

Resultado: Tres noches secos y esta última me ha llamado a las tres de la mañana desde su habitación para decirme que quería hacer pipi!!!!

Estoy muy contenta por haber esperado a ver a Lucas más mayor y para Lucas ha sido muy fácil.
Fuente: Internet, sin derechos de autor conocido


Hemos dicho adiós al pañal!!!!

Copyright:
Todos los contenidos de este blog son originales y propiedad intelectual de su autor, excepto cuando así se consigne mediante la debida cita textual y referencia bibliográfica. Todos los textos aquí publicados pueden ser citados, con los respectivos créditos, y reproducidos parcialmente para fines académicos o de uso personal. Se prohíbe la reproducción parcial o total de estos materiales para fines lucrativos o comerciales sin la expresa autorización y consentimiento de su autor.

2 comentarios:

  1. Me alegro que hayas esperado y que os haya resultado fácil a ambos!! Nos meten mucha presión con el tema de los colegios pero forzar a un niño que no está preparado trae más problemas que otra cosa.
    Con el Pelirrojo esperé también hasta que tuvo tres años y fue bastante fácil (quitando el drama que supone para él cualquier cambio) y con su hermano pienso hacer lo mismo, aunque a la hora del baño ya se va sentando en el orinal y a veces lo hace, no me planteo quitárselo este verano porque no lo veo nada preparado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María! Cuando esté preparado también lo sabrás ver

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣