Como aprovechar la cuna de nuestro bebé para hacer nuestro huerto en casa

No se necesita mucho espacio. Mi terraza tiene unas medidas muy pequeñas.

Desde hace un mes, la mamá de una compañera de Lucas me ha guardado varias cajas de corcho blanco. Trabaja en una frutería y ella las ha utilizado para poner en marcha un pequeño huerto en casa.
Fuente: Elaboración propia


Este es uno de los motivos por los que yo no arrancaba. Comprar cajones para hacer huertos caseros es muy caro. Podéis conseguir estas cajas en fruterías y pescaderías y probablemente os la regalen.

Ayer por la tarde Lucas y yo nos fuimos al vivero y dimos un paseo entre flores.

Nos trajimos tomateras, perejil y hierba buena para trasplantar, y semillas de lechuga y coliflor para sembrar. Son las únicas semillas que ví que se pudieran sembrar en esta época del año.

Fue una tarde divertida a ratos. Lucas aprovechó que yo me encontraba tan inmersa en los tutoriales que me explicaban como trasplantar los tomates que, literalmente, aprovechó para hacer lo que le dió la gana.

Entre otras cosas, tatuarse el cuerpo con un rotulador negro permanente. Uno de esos momentos en que te muestra su obra de arte con mucha satisfacción y yo siento como mis mandíbulas se contraen y rápidamente cambio los tutoriales de huertos urbanos por cómo quitar de la piel rotulador permanente.
Fuente: Elaboración propia


Las horas se nos pasaron volando.

Lo primero fue volver a montar la cuna de Lucas! No me imaginé que volvería a montarla nunca, y menos por este motivo, montar una cuna para hacer un huerto casero.
Fuente: Elaboración propia

Se me ocurrió la idea porque mientras tenía las cajas de corcho guardadas y pensando en que tenía que hacerles agujeros en la base para que las raices de las plantas puedan drenar, intentaba averiguar donde las podría posar de forma que quedaran elevadas y no pegadas al suelo.

Un palet venía grande para mi balcón y además quería algo que decorara y fuera original. Fueran tantas vueltas las que le dí que al final me vino a la cabeza la cuna.

Dejé tan solo un lateral sin utilizar. A ese lateral ya le había encontrado otra función que os explicaré en una próxima entrada.

Después de llegar a casa subiendo a un tercero sin ascensor un saco de tierra de 50 litros y una  bandeja de plantas en un segundo viaje, haber montado la cuna y hecho los agujeros en las bases de las cajas para que un buen drenaje, decidí trasplantar primero las tomateras. Son diferentes. Una necesita mucha agua y otra es de secano así que lo hice en cajas distintas.
Fuente: Elaboración propia

El perejil lo puse en un macetero colgado en la pared que llevo 13 años sin utilizar. Ya era hora que encontrara su razón de ser.
Fuente: Elaboración propia

Leí que trasplantar hierba buena junto a tomates los ayuda a fortalecerse y pueden lograr un sabor muy rico. Deseando probrarlos!! Lo mío no es la paciencia en estas cosas y siempre quiero resultados inmediatos.
Fuente: Elaboración propia

Solo tengo que tener mucho cuidado de que la expansión de la hierba buena esté controlada porque es muy invasiva y podría ocupar todo el espacio.

Y aquí está todo tal y como veis en las fotos. Con la siempre pendiente para otra tarde pero estaba agotada y todavía tenía que probar los remedios caseros que encontré para quitar el rotulador del cuerpo de Lucas.


Espero que os haya gustado y haberos aportado ideas!

Copyright:
Todos los contenidos de este blog son originales y propiedad intelectual de su autor, excepto cuando así se consigne mediante la debida cita textual y referencia bibliográfica. Todos los textos aquí publicados pueden ser citados, con los respectivos créditos, y reproducidos parcialmente para fines académicos o de uso personal. Se prohíbe la reproducción parcial o total de estos materiales para fines lucrativos o comerciales sin la expresa autorización y consentimiento de su autor.

2 comentarios:

  1. Qué buena idea has tenido!! Dentro de poco tendré que quitar la nuestra y si nadie cercano la necesita no es mala opción...
    Ahora, me interesa mucho saber si conseguiste quitar el rotulador de las piernas de Lucas!! 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja María, me quedé sin respiración cuando lo ví!!! Me ha dado para escribir otra entrada que voy a publicar ya mismo! Te adelanto que todo tiene solución. Gracias bonita!!!!

      Eliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣