Mes de la danza en Sevilla, también para los niños.

Ya empiezo a encontrar actividades culturales para Lucas.

En estos tiempos en facilísimo ver la agenda de actividades para nuestros niños en nuestras ciudades.

Recuerdo que cuando Gonzalo era pequeño durante la semana me repasaba varios períodicos y localizaba las actividades programadas para los niños de su edad. El resto de mamás esperaban al final de la semana mis noticias para concretar. Juntos fuimos a conciertos, teatro, bibliotecas donde participaba de cuenta cuentos, talleres de manualidades,... No sin poco trabajo lográbamos tener los fines de semana ocupados con muchas actividades diferentes.

Ahora es mucho más fácil. Todo nos llega a través de las redes sociales y me llena de alegría ver que los niños son en el centro de nuestras vidas y que son protagonistas de ella y que se piensa en ellos, en su diversión, desarrollo, estimulación, a través del ocio. Desde que conocí www.sevillaconlospeques.com es mucho más sencillo. Siguiendo su fanpage y en twitter @SevillaCLP  será imposible que no sepas que hacer con los peques durante el fin de semana. Prohibido aburrirse!!

Para bebés y niños menores de tres años se complica un poco. Aún así, este fin de semana hubo lugar para los bebés en los espectáculos de danza que se celebran en Sevilla este mes.

En mi entrada sobre los beneficios que aportan la música y la danza para los chiquitines, os la recuerdo aquí, os decía que formaba parte de nuestro día a día. Desde que nació, Lucas sigue acompañado cada noche y cada mañana al despertar por las mismas piezas de Mozart. No sé si este ritual es la causa de que Lucas se acurruque plácidamente cuando lo dejo en la cuna diciéndole te quiero y de que con la luz apagada se quede solo dormido y duerma 12 horas seguidas.
Necesita su música. Incluso si en alguna ocasión se despierta en mitad de la noche, no me avisa. Pulsa el botón con forma de corazón de la caja de música que colgué de su cuna y se echa de nuevo a dormir. Yo escucho la caja de música y no entro en la habitación para no molestarlo.

El sábado estuvimos en un espectáculo de danza en el que los bebés participaban activamente. http://www.sevillaconlospeques.com/el-mes-de-la-danza-de-sevilla-tambien-es-para-los-ninos/. Colocados sobre un cubo los bebés pueden ver al artista moverse, gesticular, devolverles sonrisas, y es maravilloso ver como mucho de ellos interactúan e imitan los gestos y movimientos.
También los hay que se asustan un poco y no se separan del cuello de mamá o papá, como fue el caso de Lucas.

En definitiva, hacer que ellos sean felices garantiza nuestra felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣