Medidas de seguridad en un hogar con niños

Hasta el momento la vida en casa está siendo tranquila. A excepción de algún susto que nos hemos llevado como cuando os conté el incidente de la cuna que os recuerdo aquí, no hemos tenido mayores sobresaltos.



Pero Lucas está ansioso por moverse solo. No gatea con destreza pero se esfuerza cada día y se desplaza trepando y reptando. Así que será cuestión de días de que pueda llegar a cualquier rincón de la casa que se proponga.


Creo que es el momento de prevenir y empezar a tomar medidas de seguridad en el hogar.









He estado buscando leyendo y buscando información que me ayude tomar las medidas más importantes además de las que a mí se me iban ocurriendo.



He encontrado un documento muy completo e interesante que nos ofrece la Federación UNAE, Federación de la Unión Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España, subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Podéis acceder a él en el siguiente enlace:


http://www.federacionunae.com/DBData/InformesFicheros/43_fi_Manual79.pdf


Y, principalmente, intentaremos que estén el menor tiempo posible solos permaneciendo cerca de ellos y bajo nuestra vigilancia recordando además, que una casa con niños en silencio, NO ES NUNCA UNA BUENA SEÑAL!




Fuente fotos: Internet

2 comentarios:

  1. JAJA GRACIAS POR ESO Y RECORDARME QUE EL SILENCIO EN ELLOS ES SENAL DE PELIGRO O ALGO ESTAN HACIENDO

    ResponderEliminar
  2. Todas las medidas que podamos tomar son pocas. Gracias Ale!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣