Falta de memoria tras el parto. ¿Hasta cuando? 1ª Parte

Necesito vuestro apoyo. Estoy, no agobiada, sino agobiadísima con mi falta de memoria.






Cuando estaba de casi 8 meses de embarazo ya compartí con vosotras mi experiencia con respecto a la falta de concentración y memoria después del parto. Os lo recuerdo aquí.

Ahora, durante los 8 meses y medio que ya tiene Lucas, he mantenido la calma teniendo muy presente que todo forma parte del proceso de recuperación de una nueva mamá pero hoy, he empezado a sentirme muy estresada hasta escaparse alguna lágrima.

Y os puedo asegurar que mis olvidos, hasta el momento, han sido incluso motivo de risas y buenos ratos, de anécdotas inolvidables en muchos casos, pero a nivel personal e individual, me empiezan a pesar y me empiezo a preocupar.



Me olvido la llave del trastero continuamente. Como no tenemos ascensor, el carrito de Lucas se queda siempre guardado en el trastero, en la planta baja. No hay semana que algún vecino no me recoja las llaves de la propia cerradura. Bajo las escaleras con Lucas y la bolsa de paseo, que ya sabemos tod@s que es peor que el bolso de una mujer, son las cosas del bebé y las mías, abro el trastero, siento a Lucas en su silla y cuelgo la bolsa, cierro el trastero incluída la cerradura, pero no saco la llave!  La dejo puesta y me voy...
El caso es que ya me veo motivo de bromas entre vecinos entre planta y planta y no me está sentando bien. Empiezo a ser la comidilla de las tardes y las mañanas.
Yo misma he cogido de imprevisto a uno de ellos a punto de soltar alguna parida, pero al verme a desviado la conversación.
Sin contar con el dispositivo de búsqueda que despliego el día que no encuentro las llaves y no puedo asegurar que las haya dejado puestas en la puerta del trastero.

¿Alguien ha salido alguna vez a la calle con un calzado de cada clase? Sí! Los dos de color negro pero diferentes! Bien, pues yo lo he hecho. Me dí cuenta después de tres horas paseando por el parque de Mª Luisa. Una vez sentada en un banco descansando me quedé sin respiración cuando de repente miré a mis pies y ví el panorama.


A mis niñas del alma les hice pasar una tarde-noche de cine! Pero yo lo pasé realmente mal si no es porque intentaba dar un toque cómico a todo. Y fue en un momento de mi día realmente importante!
Tan importante como el encuentro de Cameron Díaz con el que sería el chico de sus sueños en Algo pasa con Mary


Llego a casa con la bolsa de la compra, lo suelto todo a lo loco según mi recuerdo, para sentar a Lucas y darle enseguida su almuerzo y, cuando termino y voy a coger la bolsa, no la encuentro! 
En contra de mi último recuerdo donde solté la bolsa a la ligera, descubre que todo quedó en otro lugar perfectamente ordenado.

Al margen de hacer la payasa de vez en cuando, descanso las horas suficientes, lo intento relativizar todo para no darle más importancia de la necesaria, hago deporte, cuido mi dieta, pero hoy, precisamente hoy, me empieza a preocupar.

Espero no ser la única

Y ya, de camino, pido disculpas si mis olvidos han podido afectar y o ser pesados para alguien 


4 comentarios:

  1. Como ya te he dicho en Facebook lo de llaves era algo normal para nosotros ¡pero lo de los zapatos no me ha pasado nunca! Jajajaj
    Estamos tan centradas en el bebé, en qque llevamos todo lo necesario y no se nos olvida nada que nos acabamos olvidando de las cosas más simples y más sencillas. A veces salía a la calle y me tenía que parar a pensar (o a tocar) si llevaba puesta ropa interior porque ni siquiera recordaba habérmela puesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja María... bueno, de momento me acuerdo de ponérmela, jajaja. Qué graciosa eres, gracias bonita!

      Eliminar
  2. jjaja hay amiga a mi aun se me olvida todo eh comprado hasta una libreta para tener las cosas mas pendientes en mi escritorio del trabajo pongo comorar agua en un posty comprar compota comprar pamper jajaj por que si no me voy derecho a la casa y no llevo nada

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, al menos no se nos olvida apuntarlo en la libreta de notas! Gracias alexandra!

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣