Aprendiendo a convivir con dientes! ¿Por qué los bebés muerden?

¿Recordáis el post dónde os mostraba en fotos la aparición de los dientes de Lucas desde que su encía estaba a punto de romper? Lo podéis ver  aquí.




Pues esos dientes que hicieron su primera aparición ya crecieron y hay que aprender a utilizarlos.

De la misma forma que los bebés lo chupan todo, morder es la principal manera que tienen de conocer y descubrir su mundo como os hablaba aquí. También los dientes son una buena forma de conocer todo lo que les rodea. Es el principal motivo por el que muerden hasta sus propios zapatitos.

Además de conocer, manifiestan sus emociones mordiendo. Cuando están alegres. No pueden controlarse. Lucas me agarra con fuerza y muerde mi hombre lleno de emoción y felicidad.

Pero tenemos que ir preparándolos. Morder no es la mejor manera de manifestar la alegría y hay que hacérselo saber. Si no controlan y no son conscientes de que esto puede producir un daño, no verán mal en ello y surgirán los problemas en breve. No queda mucho tiempo para que nuestros bebés cumplan el año! y este hecho puede provocar estragos en las relaciones con otros niños, por ejemplo, en el parque, en la guardería...

Ahora, además, sólo muerden para expresar alegría o conocer, más tarde, se unirán otros motivos, frustración, defensa, llamar la atención, nuevas situaciones y adaptación a nuevos entornos.

En estos momentos en los que empiezan a convivir con sus nuevos dientes intentaremos proporcionarles juguetes o alimentos que puedan morder y que tengan a mano para que alivien sin hacer daño estos impulsos.

Y ya os cuento, que a escribir este post me ha llevado el pequeño accidente que Lucas sufrió ayer con sus propios dientes. Es tanta la excitación y la alegría que siente, que salta sin control en mis propios brazos y en uno de esos saltos no retiró su lengua a tiempo y se la pillo!

Qué pena siento cuando veo que el dolor llega a su vida y no entienden por qué y de dónde proviene.

Sangró un poquito y le quedó una pequeña herida que no le ha molestado ni para comer ni para seguir saltando feliz!!


2 comentarios:

  1. gracias por la descripcion amiga es exactamente como luis emmanuel se siente y creeme que duele feo y quisiera quitarle el seno ya que desde que se lo entro me muerde de la unica forma que no me muerde es si duerme

    que mal que se haya mordido tu bebe espero sane esa herida pronto y no le impida seguir siendo el nino lindo que es bendiciones para ambos amiga gracias por el post

    ResponderEliminar

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣