La importancia de dormir bien durante el embarazo

Desde hace tiempo soy consciente del bien que aporta a nuestra vida gozar de un sueño reparador. De ello depende nuestra energía de cada día, nuestro humor, bienestar, incluso factores físicos como el descanso de nuestra piel, evitar dolores de cabeza, y todo lo que conlleva en nuestra persona un estado de estréss.

A veces es muy complicado conseguirlo pero no debemos cesar en nuestro intento.

Algunos trucos que se me ocurren son evitar noticias agresivas o violentas en televisión, evitar el tiempo de la noche para tener conversaciones que nos preocupan o angustian, abrazar o abrazarnos a nosotras mismas. Sí, tal y como leéis, rodear nuestros hombros con nuestros propios brazos y decirnos "cuanto te quiero", evitar cenas pesadas o abundantes, tomar alguna infusión tipo elisa, tila, hierbaluisa, pasaflora..., hacer un poco de ejercicio de respiración con los mejores pensamientos o recuerdos del día o nuestra vida, es decir, soñar despiertas.

Sólo son ideas, pero sobre todo, evitar cenar lo que no nos haga sentir bien y, una vez tumbadas, dibujar una sonrisa en nuestros labios de forma voluntaria. Tenemos que ejercitar este músculo.

Dormir ocho horas diarias nos aporta una maravillosa sensación de bienestar.

Para las tripitas más avanzadas, podemos ayudarnos a tomar una postura más cómoda colocando un cojín entre los muslos y otros soportando el peso de la barriga.

Fuente: primeriza.elembarazo.net

Fuente: demamas.com


A partir de mis 7 meses de embarazo esta práctica me está ayudando mucho a soportar el peso.

Es recomendable dormir del lado izquiero. Sobre el lado derecho está situado la vena cava. Es la mayor vena del cuerpo por la que circula un importante caudal de sangre. Si nos acostamos del lado izquierdo evitamos que todo el peso caiga sobre esta vena y favoreceremos la circulación de la sangre hacia la placenta aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes a nuestro bebé.

En algunos momentos puede resultar muy incómodo mantener la misma postura todo el tiempo pero pensando en nuestro bebé también lo conseguiremos.

Espero que os sirva de ayuda preciosas!