La sandía es otra de las frutas más apetitosas del verano. Tiene propiedades realmente increíbles.
Preparo la papilla de frutas a Lucas a diario con sandía y le encanta. Las combinaciones son muchas, manzana, mango, sandía y galletas; plátano, mango, sandía y galletas; pera, plátano sandía y galletas, todas ellas son muy refrescantes en esta época del año y lo paso por la batidora recién sacado de la nevera.
Tiene muy poquitas calorías y puede formar parte de cualquier dieta además de:
- Antitoxinas. Esta es una de las propiedades de la sandía que ayuda a limpiar los tejidos de impurezas en la sangre, gracias a que el jugo de la sandía es mineralizante.
- Anticatarro. Para estas temporadas, esta es una de las propiedades de la sandía ideales. Se debe tomar como jugo (colado), con una cucharada de miel, calentarse y tomar 3 cucharadas cada dos horas.
- Antireumática. Contiene minerales alcalinos que ayudan a eliminar ácidos acumulados en el organismo, por eso ésta es una de las propiedades de la sandía que se recomienda para aquellos que sufren de reuma, ciática y artritis.
- Antifebril. Tomada como jugo previamente colado y en cucharadas, resulta excelente para calmar la sed, nutrir y refrescar al que sufra de fiebre, una de las más deliciosas y refrescantes propiedades de la sandía.
- Favorece la lactancia. En circunstancias de alimentar al bebé, ésta resulta una de las más importantes propiedades de la sandía, ya que fluidifica y hace más fácil de digerir la leche materna.
- Diurética. Si padeces problemas en riñones, vías urinarias, próstata, o eres hipertenso y retienes líquidos, ésta fruta acuosa, aumenta la secreción de orina y ayuda a eliminar impurezas, por eso es una de las mejores propiedades de la sandía.
- Laxante. A pesar de su gran cantidad de agua, ésta fruta contiene fibra, y por ende posee una leve acción laxante, si lo que seseas es mejorar y acelerar el tránsito del instentino es una de las propiedades de la sandía idónea para tí.
- Antioxidante. Otra más de las increíbles propiedades de la sandía, gracias a la vitamina C que contiene los antioxidantes necesarios para la formación de colágeno, el proceso de cicatrización es más efectivo, de igual forma resulta benéfica para los nuevos tejidos en problemas de huesos.
- Hidratante. Como ya mencioné anteriormente, la sandía está compuesta en su mayoría por agua, por lo tanto sirve para no deshidratarnos y mantener la piel hidratada, sobre todo en climas calurosos o muy fríos. Nos ayuda a mantener el cutis bonito.
- Anticancerígeno. Esta es una de las mejores propiedades de la sandía, porque contiene licopeno, un componente colorante con beneficios medicinales como la prevención de diversos tipos de cánceres y la disminución de colesterol.
Así que, disfrutemos de ella!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣