Vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano

La reincorporación al trabajo tras las vacaciones merece una entrada

Antes de marcharme de vacaciones creí que sería imposible desconectar de la intensidad de los días de los dos últimos meses.

Aunque empezaba el mes de Julio con buenas noticias. Aprobé el curso y sin nada pendiente ya soy alumna de 3º de Sociología.
Entre los exámenes finales y una etapa en el trabajo de extras importantes el ritmo cardíaco no lograba bajar y el verano estaba pasando ante mis ojos sin ton ni son. Se me escapaban los días.

Ya de vuelta, en mi primer día de trabajo, me encuentro en condiciones de hacer una pequeña crónica vacacional.

Han sido tres semanas diferentes, nuevas para mi.

Estas vacaciones se han caracterizado por estar cargadas de sorpresas y regalos.

Como no nos marchábamos a ningún lugar diferente en plan "paquete vacacional", decidí invertir en regalos para Lucas. Descubrí un conjunto de coches de emergencia que a Lucas le pirraban. A un amigo le habían regalado el camión de bomberos. Tenía un tamaño mediano perfecto y estaba cargado de luces y sonidos.

Cada dos o tres días Lucas recibía, "por las vacaciones de mamá", un vehículo diferente. Bomberos, ambulancia, policía, camión de obras y helicóptero por orden cronológico. También una excavadora y una hormigonera que llegaron por vías diferentes. Así  Lucas ha esperado ansioso el día de su regalo. Aceptar que las vacaciones de mamá terminaban y que así se terminaba el ciclo regalos le ha supuesto una gran desilusión pero como durante todo el período le fuí explicando que esto tendría su final, lo ha aceptado y mentalmente ya ha empezado su carta de los Reyes Magos!!

A falta de libros, apuntes y exámenes, y haciendo alarde a mi incapacidad para tirarme en el sofá sin más, empecé a inventar quehaceres que me tuvieran entretenida.

Después de mi aventura con las tablas, los tornillos y la pintura que ya os relaté aquí, antes de mi período vacacional,  y que me trajo de cabeza, decidí hacer algo novedoso, primera vez para mí,  y empecé a mostrar mis looks diarios. Esta experiencia ha sido más que motivadora y divertida. Lo hice sola o compratida con Lucas, que se convirtió en mi pequeño fotógrafo en muchos momentos y trabajaba con ilusión.
 Me metí de lleno en el mundo Instagram que apenas había utilizado y buscar escenarios diferentes fue una hazaña cada día. Conforme han ido pasando los días, más me ha ido ilusionando. Compartir me caracteriza y esto ha sido una forma gráfica de fomentarlo.
Podéis visitar los resultados en mi perfil de instagram @inmaculadateran. Seréis bienvenidos.

Seguiré en ello seguramente, con menos fuerza, porque otras cosas no me dejarán más.

Apenas empezar mis vacaciones, los regalos de los que me he visto cubierta este año, motivo de entrada de mi entrada "Estabilidad emocional en los niños tras la llegada de una nueva pareja", empezaron a estirarse y ahora las sorpresas las recibía yo! más de las que en toda mi vida tuve.
Uno tras otro. No todo ha sido material. Los regalos más valiosos se ha reencarnado en palabras y actos que me han tenido entusiasmada a diario.  Me siento una niña mimada.

Mamá tuvo tiempo también para formarse un poco. También es la primera vez que lo hacía en mi vida.
Cogí mi maletita y me ausenté de mis amores durante cuatro días para hacer un curso que tenía previsto desde antes de verano. Sobre un programa estadístico. Me alojé en la residencia universitaria Antonio Machado, sede de la Universidad Internacional de Andalucía, en Baeza. Ha sido una experiencia única. Acompañada por compañeros de carrera tuvimos tiempo para estudiar, divertirnos, conocernos mejor, hacer grupo y descrubir una ciudad cargada de historia y cultura.
Ni siquiera estos días interrumpí mi reto personal y me marqué looks nuevos para la ocasión.

También los días en Baeza están recogidos en esta aventura.

Me moría de ganas de volver a casa y pellizcarlos a todos, los mensajes y llamadas constantes no cesaron, pero esto no me supuso dejar de disfrutar los días que tuve para mí.  Estoy muy contenta de haber tomado esta decisión.

En medio de todo esto, también me habia unido al reto de @rebecalopeznoval, #agostoen31clicks.Me uní una semana más tarde y tuve que ponerme al día. Lo conseguí pronto.
Cada día recibía un mail que recogía el tema nuevo del día. En relación a este tema buscaba la fotografía adecuada.
Que rebujina de actividad..., pues sí. A cada día sumé despertar estrujándome la cabeza para saber cual era la foto más adecuada para el tema del día. También está recogido en mi cuenta instagram. No parece que he quemado instagram este verano?  Podéis localizar mi trabajo en el hashtag #inmaculadateran31clicks.

Y la última semana de mis vacaciones aminoré un poco la marcha. Los retos se mantenían pero ya notaba sosiego en casa y en mi vida. Nada de reformas alocadas, ni de ideas expréss. Solo me mantuve, me dejé llevar y cuidar, me recreé en lo que recibía y disfruté de ello. Me tranquilizaron la vida, me dejé velar así y me sorprendió una vida aún más linda de la que yo pensé nunca que podría aspirar.

Qué bonito es que te cuiden y cuidar de quienes amas.

Cuánto nos merecemos!

Hoy vamos reanudando la actividad impregnada de todas mis memorias.

Salir de noche de casa mientras todos dormían aún, resultaba extraño otra vez. Y aunque parecía que no cuando andaba por la calle, el metro estaba atestado de madrugadores, leyendo, con auriculares en sus oídos o mirando a la nada.

Superado un frenazo en el bus en el que trasbordé que nos despertó a todos y comprobando que habían desaparecido los bolígrafos de mi lapicero, tendré que nombrarlos pegando un papelito con mi nombre y adhesivo, retomé mi rutina diaria. Mi té rojo en ayunas, mi taza estaba en su sitio, mi plátano, mis uvas a lo largo de la mañana.

Mi mayor alegría por la que no apostaba...., entre risas mi compañero informático tuvo  que reestablecer la constraseña de mi equipo porque al quinto intento aún no la había recordado. La señal más representativa de que ha habido una desconexión total!!!

Y como guinda final a este gran pastel, una práctica que accidentalmente va cobrando importancia con el tiempo. Estreno de zapatos!!

Ya os lo explicaba en esta entrada aquí

En momentos importantes, cuando hice la entrevista de selección para mi actual empresa, hace ya 10 años, cuando me reincorporé de mi ausencia en la empresa después de tres años, en la cita de mi vida con recital de piano... Espero que queden muchos más momentos.

Ya puestos, colgaré una foto de ellos en @inmaculadateran.


Feliz vuelta al trabajo y feliz primer lunes de Septiembre

Copyright:
Todos los contenidos de este blog son originales y propiedad intelectual de su autor, excepto cuando así se consigne mediante la debida cita textual y referencia bibliográfica. Todos los textos aquí publicados pueden ser citados, con los respectivos créditos, y reproducidos parcialmente para fines académicos o de uso personal. Se prohíbe la reproducción parcial o total de estos materiales para fines lucrativos o comerciales sin la expresa autorización y consentimiento de su autor.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

♣ No dejes de comentar ! Estoy deseando leerte ♣